19 septiembre 2010 Conceptos, Eléctrico, Tecnología

Chevrolet Cruze eléctrico

GM ha decidido medir el nivel de popularidad de un eventual lanzamiento de coche eléctrico en Corea y ha puesto en las calles algunos Chevrolet Cruze y Lacetti adaptados a movilidad eléctrica. El proyecto, es una colaboración entre GM Daewoo, LG Electronics y LG Chem, en donde cada compañía aportará tecnología, baterías y diferentes componentes que integran el sistema de propulsión.

Estos coches de prueba anuncian un rango de 160 kilómetros de funcionamiento y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, con una velocidad máxima de 165 km/h. Como parte de la batería de pruebas que GM tiene organizadas para estos Cruze, se ensayará un sistema de recarga más rápida y que GM anuncia como “una reducción de tiempo muy significativa”.

Aunque GM anuncia que estos coches fueron desarrollados en menos de un año, el avance parece ser significativo para GM, aunque viéndolo desde una perspectiva un poco más fría, mientras los resultados no mejoren a experiencias similares hechas en pasados años, seguimos esperando mejoras, especialmente en el tiempo de recarga.

No duraría en comprarme un Cruze que empleara como máximo una hora para recargarse por completo, sin necesidad de cargadores especiales, tal fue mi conclusión sobre esta noticia. Mientras tanto, todavía queda trabajo por delante para los coches eléctricos.

Vía | Motorward


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *