21 agosto 2008 Berlinas, Fotos

Chevrolet Cruze

Como comentábamos hace unos días, General Motors dejaría caer de un momento a otro información y las primeras fotografías del Cruze, el sustituto del Nubira. Pues bien, la berlina roja que reposa sobre estas líneas ya os habrá hecho imaginar que así ha sido ya.

La berlina de cuatro puertas, que será presentada en el Salón de París, da realmente un gran salto cualitativo en cuanto a diseño. Para empezar, se puede ver como se sigue poniendo como rasgo distintivo la gran parrilla atravesada por una línea ligeramente arqueada donde reposa el logotipo de la marca (a.k.a. parrilla en dos niveles).

El resto deja de ser lo que era, según Chevrolet, han querido llevar a una berlina de cuatro puertas un diseño coupé. ¿Qué hay de novedad en eso? Bueno, no mucho dado que desde que el CLS hizo su aparición parece estar siendo la tónica en muchos estudios de diseño; no en vano, a este segmento no han llegado todavía propuestas así.

He aquí pues la primera con unas líneas además sólidas, con aplomo y exportando carácter americano en su piel. Es más grande que sus competidores tanto a lo ancho como a lo largo, y atrevido en algunas proporciones y rasgos; por ejemplo, los faros son cuadrados y están algo hundidos, si los viésemos de forma humana veríamos mal genio en ellos y su extremo alarga una línea a ambos lados del capó bastante atractiva.

cruze

En la zaga los pilotos recogen esas líneas y tienen un aspecto que no me dejan de recordar al Honda Civic de tres volúmenes (el Hybrid en España). En el interior hablan de nuevos materiales con un buen tacto, pero de esa parte no tenemos más que algunas imágenes espía de hace un tiempo.

Hablemos de motorizaciones. En gasolina habrá un 1.6 litros de 112 caballos y un 1.8 con 140, ambos de 16 válvulas que incorporarán el sistema de Válvulas de Sincronización Variable tanto en el interior del motor como en el sistema de escape. En diésel sólo habrá un motor disponible -al menos de momento-, será un 2 litros de 150 caballos que ofrecerá 320 Nm de par máximo; unas cifras alegres para un coche así.

La caja manual de cinco velocidades estará unida a todas pero opcionalmente se podrá optar por la nueva automática de seis velocidades, con la que además Chevrolet hace incursión en el segmento.

Estará a la venta en Europa el próximo marzo y será, además, la primera región del planeta en hacerlo. En General Motors quieren concederle los honores al viejo continente por ver en él un acogedor mercado en el que coches como este tienen mucha cabida. Además, Chevrolet va bastante bien con un crecimiento en ventas del 23% durante el primer semestre.

Fuente | Chevrolet


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. En marzo, el nuevo Chevrolet Cruze | Viciomotor.es 21 agosto 2008
  2. Nuevo Chevrolet Cruze 2009 22 agosto 2008
  3. Chevrolet Cruze presentado oficialmente a la prensa 23 agosto 2008
  4. Resumen Semanal: Desde el GP de Valencia hasta el nuevo Chevrolet Cruze 24 agosto 2008
  5. Primer vistazo al nuevo Chevrolet Cruze | NITROXblog 25 agosto 2008
  6. Imágenes del Chevrolet Cruze en la calle 14 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *