Chevrolet explica la aerodinámica del Corvette Stingray 2014

Chema     30 enero 2013     1 min.
Chevrolet explica la aerodinámica del Corvette Stingray 2014

Chevrolet ha publicado un vídeo, donde podemos apreciar, en un tunel de viento, el funcionamiento de la aerodinámica de este superdeportivo. También conocemos para que sirven las entradas de aire repartidas por toda la carrocería

Después del lanzamiento del Chevrolet Corvette Stingray 2014 en el recién concluido Salón de Detroit 2013 y tras conocer que la marca americana presentará en Ginebra 2013 la variante descapotable del superdeportivo, Chevrolet ha lanzado un nuevo vídeo que muestra y explica el estudio realizado a la vez que el funcionamiento de la aerodinámica en el modelo.

La compañía ha realizado en vídeo un pequeño resumen de las mejoras conseguidas a través de los conductos de aire en el capó, mientras que las entradas de la parte trasera se han implementado para refrigerar el diferencial trasero que monta.

En la carrocería, también se han incluido una ventilación adicional para el equipo de frenos, algo imprescindible en esta clase de vehículos, junto con una parrilla que permite mantener constante la temperatura del motor. No es sencillo refrigerar un V8 atmosférico de semenjante calibre.

En la parte final del vídeo que tenéis a continuación, podréis ver con todo lujo de detalles al vehículo en un tunel de viento. Allí, se aprecia como transcurre el flujo de aire por las líneas y formas del superdeportivo, permitiendo a los ingenieros mejorar desde la carga aerodinámica hasta la resistencia al aire pasando por la refrigeración del vehículo.

http://youtu.be/DnyYHKAGmII

Vídeo | Youtube


Deja un comentario