30 marzo 2013 Eléctrico, Industria

ev

La marca americana no solamente tendrá al Spark EV en EEUU con motorización eléctrica, sino que piensa en otros dos modelos eléctricos que cubran otros segmentos de su oferta y que serán construido en una nueva plataforma especialmente diseñada para un tren motriz eléctrico.

Sergio Rocha, presidente de GM Corea, ha informado durante el Salón de Seúl que la marca se prepara para ampliar sus horizontes con un modelo que será más grande que el Spark y que será el primer diseño especialmente pensado para ser eléctrico, desde los días del EV1. El EV1 fue el primer intento de coche eléctrico de GM que tuvo que ser sacado del mercado americano ante la presión de gobiernos y compañías petroleras.

Pero además del hermano mayor del Spark, estarían en preparativos dos modelos más. Uno de ellos con una autonomía de 160 kilómetros, el otro todavía un poco más rendidor, con 320 kilómetros de alcance. Se sabe ya que los tres modelos contarán con baterías fabricadas por LG en Corea y que tal vez el armado de los vehículos también sea hecho en Corea.

Hacer conjeturas sobre qué modelos podrían ser los que lleven los nuevos motores eléctricos no es posible, ya que GM no va a realizar una transformación de un coche con motor térmico a eléctrico, sino que serán diseños especialmente creados. Por un momento tuve la esperanza de que el Cruze eléctrico, que lleva siendo probado en Corea desde hace más de dos años, fuese uno de los modelos mencionados, pero no será el caso.

Vía | Autoblog Green


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *