16 noviembre 2012 Eléctrico, Fotos, Salón de Los Ángeles

El salón californiano está a unos días de abrirse y las marcas expositoras se apresuran a comunicar sus novedades. Chevrolet tendrá dos estrellas en su stand: una edición limitada del Camaro firmada por Hot Wheels y la versión definitiva del Spark eléctrico. Este último es el más importante, pues lleva más de un año desarrollándose sin ofrecer información al respecto.

La elección de Los Ángeles para presentar el Spark EV no es casualidad. California será, de nuevo, el primer estado en el que se comercialice dadas las mejores condiciones que ofrece para usar coches eléctricos. Allí llegará en verano de 2013 y se venderá como modelo 2014. Como ya os comentamos en Highmotor, esta variante no se venderá en Europa sino en muy pocos sitios.

El Spark EV tiene un motor eléctrico que produce unos 135 caballos de potencia y 541 Nm de par en todo momento, una cifra nada desdeñable para un coche de ese tamaño. Está refrigerado por aceite y se alimenta de unas baterías de ion-litio de 20 kWh situadas bajo los asientos traseros. Su sistema de carga incorpora un sistema nuevo que permite alcanzar el 80% de su capacidad en veinte minutos.

También posee un modo de carga en caso de enchufar el coche a una toma de corriente normal. En este caso necesita algo menos de siete horas para recargarse del todo. General Motors todavía no ha revelado la autonomía máxima del modelo. Será la primera vez que todos los componentes eléctricos de un vehículo movido por esta energía se fabriquen íntegramente en Estados Unidos.

Fuente | General Motors


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2012
  2. El Fiat 500 EV se muestra antes del salón de Los Ángeles 17 noviembre 2012
  3. El Fiat 500 EV se muestra antes del salón de Los Ángeles | Autos 2020 17 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *