6 agosto 2013 Eléctrico, Industria

Volt 1

La guerra de precios entre compañías automovilísticas no es nada nuevo, y, por norma general, suelen producirse cuando se lucha por el liderazgo de un segmento competido.

Estas luchas acaban beneficiando al comprador, como en el caso de los vehículos eléctricos. La cada vez mayor competencia hace que los fabricantes tengan que ajustar los precios al máximo si quieren copar las listas de ventas. Es el caso de Chevrolet con el Volt, protagonista de la última bajada de precios.

Chevrolet ha anunciado que rebajará de forma inmediata el precio de tarifa del Volt en 5.000 dólares, casi 5.000 euros, que redundan en un precio base de 35.000 dólares. A ese precio hay que rebajar las diferentes ayudas estatales que se le aplican por su condición de vehículo eléctrico, que en España alcanzan los 5.500 euros. Eso hace que el precio final del Chevrolet Volt en nuestro país se aproxime mucho a los 30.000 euros.

Volt 7

Recordemos que el Chevrolet Volt es uno de los vehículos con menos consumo del mercado. Fue uno de los pioneros en la introducción de la tecnología eléctrica de propulsión, gracias a su motor eléctrico de 150 CV. Con una autonomía eléctrica cercana a los 60 km, una vez agotados los recursos eléctricos es capaz de seguir circulando aprovechando la energía que carga las baterías, proveniente de un pequeño propulsor de gasolina que se encarga exclusivamente de mantener la carga de la batería. Es lo que conocemos como vehículo eléctrico de autonomía extendida.

Lanzado en 2010, su hermano gemelo es el Opel Ampera, que también se vende en el mercado europeo y que, probablemente, también bajará su precio para hacerse más competitivo en el mercado.

Vía | Worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *