10 junio 2012 Híbridos

General Motors ha confirmado las características técnicas del renovado Chevrolet Volt, que ha recibido unas cuantas mejoras para el modelo 2013. Entre las más importantes se encuentran las novedades anunciadas en el último comunicado, que afectan a sus autonomías eléctrica e híbrida. Unas modificaciones que buscarán arreglar los defectos pasados que dañaron tanto la imagen del modelo.

A partir de ahora, el Volt será capaz de recorrer con una carga entera de sus baterías unos setenta kilómetros de media, diez más que antes. En cuanto sus baterías empiecen a quedarse sin electricidad, el generador de combustión entrará en funcionamiento y aportará otros 637 kilómetros. En total la autonomía en modo rango extendido se incrementa más de setenta kilómetros con respecto al antiguo Volt.

Estos cambios se deben en gran parte a que los ingenieros de Chevrolet han trabajado mucho en los materiales de las baterías. Se ha modificado la cantidad de manganeso que hay en cada celda para aumentar su resistencia y durabilidad. Asimismo, su capacidad total se ha elevado desde 16 kWh hasta 16,5 y la utilizable desde 10,3 hasta 10,8 kWh. Ahora serán capaces de aguantar temperaturas de hasta -30 grados centígrados, cinco menos que antes.

También ha habido mejoras en el sistema de carga de las baterías. Chevrolet afirma que usando una toma de 120 voltios puede tardar en completarse el proceso unas diez horas y media. El tiempo se rebaja a cuatro horas y cuarto si la toma es una europea, de 230 voltios. Aunque todavía no se ha confirmado, es de esperar que próximamente el Opel Ampera reciba estas mismas actualizaciones que lo hagan un poco más atractivo para su uso diario.

Fuente | General Motors


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *