5 enero 2015 Eléctrico, Gama / versiones

Volt 1

El Chevrolet Volt ha sido, con toda probabilidad, uno de los vehículos más importantes de lo que llevamos de siglo XXI.

Tras su lanzamiento a finales de 2010, tendremos que esperar un tiempo aún para conocer la que será su segunda generación, que promete mejorar en todo a la anterior.

Pues bien, ya comenzamos a tener las primeras pistas de su segunda generación, que está prevista para 2016. De hecho, su aspecto exterior ya ha sido prácticamente desvelado tras ser visto hace unos días en un evento durante el CES 2015 que se ha celebrado en Las Vegas.

Parece que esta segunda generación estrenará un diseño más atractivo, más enfocado a todos los públicos. El Volt original podía pecar de muchas cosas, pero de un diseño aburrido, desde luego que no. Tal vez incluso demasiado atrevido, algo que ha podido repercutir negativamente en su cifra de ventas.

Sin embargo, con la segunda generación conoceremos un Volt mucho más maduro, con un frontal marca de la casa, y unas líneas mucho más reconocibles dentro de Chevrolet. Estrenará unos grupos ópticos de nueva factura, más alargados, que contarán con tecnología Full LED, así como una parrilla más atractiva visualmente.

Volt 2

La parte trasera aún no ha sido descubierta, pero sí podemos apreciar una caída más pronunciada del techo en los cuartos traseros, lo que le aporta una silueta más tradicional. El interior no le conocemos, aunque Chevrolet insiste en que la calidad de construcción dará un gran salto adelante. Precisamente ese ha sido uno de los puntos más criticados del primer Volt, que contaba con un salpicadero de diseño futurista pero con unas calidades demasiado justas.

Técnicamente, el Volt evolucionará de forma notable en esta segunda generación. Recordemos que el Chevy Volt fue uno de los pioneros en la movilidad “plug-in”. Contaba con una autonomía teórica que rondaba los 50 km en modo eléctrico. Cuando las baterías se agotaban un pequeño motor 1.4 de gasolina actuaba como generador, alimentando a las baterías sin necesidad de impulsar las ruedas.

Con la nueva generación se mejorarán, entre otras cosas, la autonomía en modo eléctrico, así como el comportamiento, gracias a la utilización de componentes más evolucionados, con menor peso, entre los que podemos encontrar un paquete de baterías desarrollado en colaboración con LG, que pesará en torno a un 20% menos.

Vía | autoblog.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *