Chevrolet Volt: la segunda generación del coche eléctrico llegará en 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 enero 2015     2 min.
Chevrolet Volt: la segunda generación del coche eléctrico llegará en 2016

En el Salón de Detroit 2015 se pueden ver importantes novedades que las marcas quieren presentar aprovechando el tirón de este evento, como el Chevrolet Volt, del que se pudo ver un adelanto en el CES y que se puede conocer a fondo en este Salón en que las marcas estadounidenses son las protagonistas

La segunda generación del Chevrolet Volt será uno de los protagonistas del Salón de Detroit 2015 y ha presentado su nueva imagen. Los cambios estéticos no son todas las novedades que presenta este vehículo híbrido, sino que se ha mejorado la autonomía en modo totalmente eléctrico y la potencia y aceleración ha sufrido también un aumento considerable.

La autonomía de este modelo en esta segunda generación se ha aumentado hasta los 61 kilómetros funcionando de manera totalmente eléctrica. Esta se la dan los dos motores eléctricos que producen 149 CV y un par máximo de 398 Nm, aunque dispone también de un motor de gasolina de 1.5 litros que le permite aumentar esa autonomía hasta los 1.609 kilómetros si se utiliza combinado con los motores eléctricos.

Según los datos ofrecidos por Chevrolet el nuevo Volt puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, una cifra ligeramente superior a su antecesor. El consumo baja hasta los 5,7 l/100 km, mientras que el peso del sistema de propulsión utilizado baja unos 45 kg y es un 12% más eficiente que los vehículos de primera generación.

2016-Chevrolet-Volt-15

Este aumento en su eficiencia se produce también por la mejora en la capacidad de las baterías. Estas han visto reducido su peso aproximadamente 10 kg, aunque su capacidad ha sido aumentada hasta los 18,4 kWh utilizando 192 células, 96 menos que el modelo anterior. Para cargarlas, es suficiente con 4,5 horas conectado a la red de 240 V, la utilizada en España.

El exterior ha sufrido algunos cambios, en los que se aprecia una evolución del diseño existente. Según fuentes de la empresa, este nuevo diseño está inspirado «por los físicos tonificados de los atletas y por las formas que hace la arena movida por el viento». Unas palabras para indicar que se basan en unas formas dinámicas y poderosas.

En el interior encontramos dos pantallas, una frente al conductor y otra adicional en la consola central que permite controlar el sistema de infoentretenimiento Chevroley MyLink. La seguridad viene aportada por diez air-bags, incluyendo unos para las rodillas, además de sistemas activos como el aviso de cambio de carril, el de punto ciego y otros elementos de asistencia a la conducción.

Vía | Car Scoops


Deja un comentario