El Chevy Volt, sin resuello en EEUU

Fernando Alvarez     16 agosto 2011     1 min.
El Chevy Volt, sin resuello en EEUU

La verdad es que debo confesaros que siempre me ha parecido que el lanzamiento y desarrollo del Chevy Volt siempre ha sido un poco forzado por parte de GM, y que las cosas se han adelantado demasiado a lo que se esperaba. Concretamente, ciertos estudios de mercado en EEUU, ya dan por fenecido comercialmente al […]

La verdad es que debo confesaros que siempre me ha parecido que el lanzamiento y desarrollo del Chevy Volt siempre ha sido un poco forzado por parte de GM, y que las cosas se han adelantado demasiado a lo que se esperaba. Concretamente, ciertos estudios de mercado en EEUU, ya dan por fenecido comercialmente al Chevy Volt a muy pocos meses de comenzar sus ventas.

La intención de compra cayó del 25% en marzo, al 17% en el mes pasado, según dicho estudio. Esto no quiere decir que el Volt ya esté muerto y enterrado, sino que se ha notado una caída importante no solo en la intención, sino en las ventas del Volt. Para saber más al respecto habría que preguntarle el por qué al Nissan Leaf.

El Leaf es eléctrico y no lleva encima el motor a gasolina, que es lo que muchos presuntos ecologistas querían evitar. Además el precio del Volt es otro impedimento demasiado caro para los consumidores, comparado con el del Leaf: 29.000 euros al cambio, versus unos 20.000 por el coche de Nissan, ambos con ayudas incluidas. Y eso se nota, con casi el doble de unidades vendidas a favor del japonés.

No, los coches eléctricos no han comenzado su caída. Pero el Volt se ha puesto peligrosamente cerca del borde. Y todavía no contamos otros modelos, que prometen ser más atractivos aún que el Leaf.

Deja un comentario