8 febrero 2010 Industria

cocheschina.jpg

Según datos entregados por el gobierno chino, la bonanza económica que se vive en el país asiático, junto con una gran cantidad de incentivos para que la gente compre coches, han provocado que los porcentajes de ventas de los coches chinos crecieran un asombroso 84% en el mes de enero, con respecto a enero del año pasado.

Respecto al año pasado, en China se vendieron 13.6 millones de coches, sobrepasando al principal mercado mundial, que era EEUU.

Los incentivos para que los coches se vendan, están dados por recortes en los impuestos que el gobierno percibe por cada coche nuevo, además de favorecer a los coches de menor precio y a los que tengan emisiones más bajas. La mayoría de los coches que se venden en China son minivans y coches de pasajeros de los segmentos bajos.

Con la crisis mundial que arrastramos desde principios del 2009 incluida, el mercado chino sigue en subida. Me pregunto qué hubiera pasado si la crisis no nos hubiera afectado. Quizás estaríamos hablando de récords de subida de ventas.

Vía | China Car Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2010
  2. China ya es el mayor mercado mundial de coches | coches.com3.es 10 febrero 2010
  3. General Motos registra por primera vez en su historia mayores ventas en China que en Estados Unidos 4 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *