3 febrero 2009 Industria

chris-bangle.jpg

Uno de los jefes de diseño de la firma bávara más célebres por sus polémicos pero también deseados diseños (como los del Z3 o el actual Serie 5 por citar algunos), Christopher Edward Bangle, ha abandonado su puesto en BMW y al parecer, también quiere desvincularse de la industria del automóvil para dedicarse a otras oportunidades.

Su sucesor será el holandés Adrian van Hooydonk de 44 años. Fue ex-jefe de BMW Group Designworks USA y se encargó de diseñar algunos productos de BMW en 2004 bajo la tutela de Bangle. Algunos modelos que en los que ha trabajado son el nuevo Z4, el nuevo Serie 7 o el próximo PAS que será revelado en Ginebra.

Bangle nació en Ohio y se licenció en la escuela de diseño de Pasadena, en California. Trabajó durante 10 años en el Centro de Estilo Fiat, fue diseñador de Opel a principios de los 80 y después llegó a BMW en 1992, donde ha estado hasta hoy. Los detractores de sus diseños probablemente se alegrarán, pero también hay un público que consideró su trabajo como una época importante para BMW. Lo que es seguro es que su obra no será olvidada.

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. [Noticia] Bye, bye Bangle! - BMW FAQ Club 4 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *