Highmotor » Berlinas » Chris Harris contesta a Autocar y compara, de nuevo, al BMW M5 F10 y al Nissan GT-R

Chris Harris contesta a Autocar y compara, de nuevo, al BMW M5 F10 y al Nissan GT-R

16 febrero 2012

Hace unos días os mostramos un reportaje bastante completo, en donde la prestigiosa revista automovilística Autocar, comparaba a dos coches de similares prestaciones, el BMW M5 F10 y el Nissan GT-R. En dicho reportaje, el modelo alemán salía bastante mal parado frente al modelo japonés, pero los más puristas de este mundillo han criticado mucho la comparación realizada por Autocar alegando que una comparación entre estos dos coches es absurda porque no tienen nada en común.

Y esta vez creo que los defensores del M5 tienen razón, si bien soy fan absoluto del Nissan GT-R, pensándolo fríamente, la comparación entre los dos modelos es un poco absurda. Estamos de acuerdo en que los dos modelos tienen una potencia similar y que en teoría deberían rendir de forma parecida, pero ambos coches fueron fabricados con dos objetivos muy distintos.

El M5 lo podríamos tratar como una berlina de lujo extremadamente potente, BMW buscó con este modelo una mezcla perfecta entre deportividad, lujo y confort y visto los resultados y las opiniones de diferentes expertos lo ha conseguido.

Por otra parte Nissan buscaba con el GT-R un deportivo en toda regla, pero relativamente económico. El modelo japonés está más orientado a rendir sobre el asfalto que a prestar un confort absoluto a sus ocupantes, dicho de otra manera, está mas orientado a correr que a ser confortable para el conductor, pero no por ello el modelo resulta tosco en su interior.

Estas características son las que ha resaltados el prestigiosos periodista Chris Harris. En vez de enfrentar a los dos modelos en un cara a cara, Harris se centró en una estampa muy común en Gran Bretaña, el asfalto húmedo en donde destaca la tecnología incorporada en el BMW.

Harris destaca que ambos modelos no son realmente rivales, el GT-R es sin duda mucho más rápido y más ágil; en el plano deportivo el modelo japonés destroza al modelo alemán, sin embargo, en cuanto al confort, a la calidad de los acabados interiores, en definitiva, en cuanto a la comodidad del habitáculo, el GT-R no es rival para el M5.

Si queréis un coche rápido y potente, elegid el GT-R, si queréis un coche para todos los días, está claro que lo más sensato es decantarse por el M5, aunque como siempre, para gustos colores, disfrutad del vídeo.

Vía | BMW Blog

Tags: , , , , , ,
Artículos destacados


3 comentarios en el artículo

  1. Juan C.

    Es cierto, no todos los autos que cuenten con similares potencias puedan ofrecer el mismo rendimiento, seguridad y confort.

    Ciertamente la comparación es absurda y muy de acuerdo con el articulo. Yo preferiría el M5 para la ciudad, viajes intraurbano o en autopista, es más familiar. El GT-R solo lo usaría para los fines de semanas con una acompañante y para sacarle para que fue hecho, correr y darle buenas arrancadas.

  2. Christian

    A la hora de comprar un coche creo que hay que valorar lo que se quiere, estoy seguro que a un chico de 18 le das a elegir entre los dos modelos y la elección está cantada, se lleva a Godzilla para casa, pero la cosa cambia cuando se lo ofreces a una persona con un poco más de experiencia.

    En absoluto son comprables ambos modelos, están construidos para cubrir necesidades diferentes, pero sinceramente si me sobrara el dinero me quedo con el GT-R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información