7 junio 2012 Vídeos

Quisiéramos solamente una fracción de las posibilidades que tiene Chris Harris, del canal Drive de YouTube, de subirse a máquinas de ensueño, super deportivos y clásicos que dejan huella. Esta vez le ha tocado irse a Italia y ser testigo de primera mano de los haceres del Lancia Stratos y del Lancia Delta S4, dos de los coches de rally más recordados de la historia de la especialidad, además del Abarth 037. Y qué mejores anfitriones que Markku Alen y Juha Kankkunen para mostrarle a Harris (y a nosotros) la sensación de pilotear estos dos bichos en caminos comarcales, en medio de la campiña italiana y como parte de un evento de Pirelli, el lanzamiento del Pirelli P7 Corsa Classic.

Comenzamos con el Stratos, con Markku Alen como piloto y Chris Harris como acompañante. Lo más destacable, parece haber sido la docilidad para circular rápido, pero con mucha seguridad de parte del piloto; algo innegable si tenemos en cuenta que todo quedaba entre los dedos de un maestro como Alen.

El próximo candidato de pruebas ha sido el Delta S4, considerado por muchos (me incluyo) como uno de los mejores coches de competición que ha dado Italia. Para la ocasión se ha cambiado de piloto y los honores los ha hecho Juha Kankkunen, quien ha llevado al Delta por el mismo camino que surcase antes el Stratos; pared de roca por un lado, un barranco protegido por un delgado guardaraíl por el otro, Hankkunen ha sido un poco menos comunicativo, pero la cara de Harris al final del “paseo” lo dice todo. Literalmente un go-kart, con un torque y una potencia impresionantes de la mano del turbo KKK soplando constantemente.

Nos queda otro coche por disfrutar: el Lancia (o Abarth) 037, de la mano de Paolo Andreucci, seis veces campeón de Italia de rally. Para el 037 le ha quedado a Harris solamente un adjetivo: eléctrico; tal vez mencionando que aceleraba instantáneamente como si tuviera un motor eléctrico.

No quiero distraerte más de lo que realmente tienes que hacer: sube el volumen, poner el vídeo a pantalla completa y prepararte a disfrutar con dos lecciones magistrales de dos grandes maestros del Grupo B.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012
  2. Markku Alen le da unas vueltas a Chris Harris en un Lancia Stratos 9 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *