El Chrysler 300 híbrido llegará en 2013

Pablo David González     17 enero 2011     1 min.
El Chrysler 300 híbrido llegará en 2013

Es oficial, Chrysler tiene intenciones de lanzar una versión híbrida gasolina-eléctrica para la nueva generación de la berlina 300. Esta información ha sido revelada por Sergio Marchionne, director de la compañía, durante el pasado Salón de Detroit. Estará ligado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y se pondrá a la venta en […]

Es oficial, Chrysler tiene intenciones de lanzar una versión híbrida gasolina-eléctrica para la nueva generación de la berlina 300. Esta información ha sido revelada por Sergio Marchionne, director de la compañía, durante el pasado Salón de Detroit. Estará ligado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y se pondrá a la venta en 2013.

“Ofreceremos una variante híbrida del 300 equipada con caja automática de 8 velocidades en 2013” fueron las palabras exactas de Marchionne.

Estas declaraciones reavivan los planes que Chysler tenía para comercializar versiones híbridas de sus modelos antes de que cayera en la bancarrota en el año 2009.

300_hybrid_2
Antes de la quiebra, Chrysler había anunciado su propósito de crear una extensa gama de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros. Para ello creó la división “Envi”, pero la falta de fondos hizo que todos sus planes quedaran relegados a un segundo plano.

La tecnología híbrida que usará el 300 será muy diferente a la empleada en el motor Hemi-V8 “Two Mode” instalado en los Dodge Durango y Chrysler Aspen en 2008. Se espera que sea un pequeño motor eléctrico acoplado al propulsor Pentastar V6, ayudando el primero al segundo en fases de aceleración y recuperando energía en las fases de frenada. No se ha especificado si el motor eléctrico será capaz de mover el coche por sí solo.

Fuente | Motorauthority

Deja un comentario