Chrysler 300 SRT8 2012

JL Arboledas     20 abril 2011     2 min.
Chrysler 300 SRT8 2012

hace un momento nos asombrábamos con una bestia del asfalto como el Jeep Gran Cherokee horas después nos toca el turno de hacer lo propio con un vehículo, si cabe, aún más atractivo de cara al público general como es el nuevo Chrysler 300 SRT8. Ahora bien, quizás este modelo no te resulte tan llamativo […]

hace un momento nos asombrábamos con una bestia del asfalto como el Jeep Gran Cherokee horas después nos toca el turno de hacer lo propio con un vehículo, si cabe, aún más atractivo de cara al público general como es el nuevo Chrysler 300 SRT8.

Ahora bien, quizás este modelo no te resulte tan llamativo como debería precisamente porque los diseñadores de la marca norteamericana han decidido que para diferenciar su modelo más deportivo sería interesante instalar el mismo paragolpes delantero que monta el Lancia Thema europeo.

chrysler-300-srt805.jpg

Lamentablemente, al parecer, esto se ha podido hacer así debido a que Chrysler no tiene pensamiento de lanzar una versión europeo por lo que una vez más nos quedaremos sin la posibilidad de un 300 SRT8 o Thema HF en nuestro país. Al menos siempre podremos importarlo.

Dejando de lado aspectos estéticos o diferenciadores dentro de la gama nos centraremos en lo verdaderamente importante, el cambio de su V8 de 6.1 litros de 425 caballos a favor de un V8 de 6.4 litros que ahora es capaz de desarrollar 465 caballos y 630 Nm de para máximo, un bloque sin lugar a dudas mucho más atractivo que el montado por la versión anterior.

000-2012-chrysler-300-srt8-interior.jpg

En cuanto a medidas, Chrysler asegura que su nuevo 300 SRT8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, lamentablemente la marca americana ha vuelto a apostar por un cambio automático con levas en el volante de cinco relaciones así como por el mismo sistema de escape activo que permite desactivar la mitad de los cilindros visto en el Jeep Gran Cherokee SRT8. Gracias a la unión de estos sistemas se ha conseguido reducir en un 25% los consumos de este nuevo 300 SRT8.

Para finalizar, destacar una serie de datos comunicados en la nota de prensa como la instalación de una suspensión activa que se ajusta en virtud de la velocidad,giro, fuerza de frenado y aceleración a la que viaja el vehículo pudiendo ser ajustada por el propio conductor en cuanto al nivel del intervención.

Sin más, te dejo con una nueva remesa de fotos oficiales tomadas en estudio en espera de su presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York, acto donde sin lugar a dudas recibiremos un buen puñado de fotos en directo mucho más atractivas y en detalle.

Fuente | Chrysler

Deja un comentario