22 octubre 2010 Tuning

chrysler-300c-srt10-1-1024×682.jpg

Mucho se ha hablado en la red sobre un modelo, concretamente un Chrysler 300C equipado con un motor V10 sacado del vano motor de un Dodge Viper, que curiosamente apareció en un video de youtube. Entre los rumores más destacados quizás debiéramos detenernos en el que habla sobre una hipotética preparación realizada sobre la propia Chrysler LLC para el SEMA Show.

Pero toda esta historia eran solo eso rumores que se extendieron como la pólvora ya que la verdadera historia de este modelo comenzó cuando Derek Ekins, propietario de este particular modelo, encontró misteriosamente un motor V10 abandonado en algún lugar del este de Estados Unidos, motor que decidió rehabilitar y montarlo en “algun lugar”

chrysler-300c-srt10-4-1024×682.jpg

Ahora bien, como no tenía ningún lugar idóneo para este enorme motor y básicamente lo único con lo que contaba era con su pobre 300C la decisión fue fácil. Según el propio Derek todo el trabajo fue realizado por su cuenta en el garaje de su propia casa. Para todo el transplante el pobre de Derek ha invertido más de un año acudiendo a empresas especializadas tan sólo para la instalación de la gestión electrónica.

Por otro lado hay que aclarar una cosa muy básica y de la que mucho se ha hablado como es la versión concreta del bloque. Según se afirmaba hasta ahora el bloque era un 8.4 V10 de la cuarta generación y concretamente lo que tenemos es el V10 de 8.3 litros que Dodge desarrolló y montó en la tercera generación del Viper con lo que deberíamos estar ante un motor de 500 caballos que, gracias a ciertos retoques mecánicos su propietario nos ha asegurado que es capaz de rendir 525 caballos.

chrysler-300c-srt10-7-1024×682.jpg

Entre las modificaciones llevadas a cabo en el resto del vehículo lo principal es la nueva caja de cambios manual de seis velocidades firmada por Tremec, suspensión coilovers Eibach, un tanque de combustible de mayor tamaño, radiador y filtro de aire más deportivo, simplemente los cambios suficientes para circular con el nuevo motor en condiciones suficientes de seguridad

Para finalizar, su propietario presentó este 300C tan especial en el Viper Owner’s Invitational, evento que seguro recordarás debido a que Dodge presentó el nuevo logotipo que lucirá el próximo Viper. Desde entonces la historia comenzó a rodar por la red y ha cambiar demasiado, debido a esto Dodge se ha visto obligada a aclarar todo el tema 300C SRT10.

Vía | jalopnik


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *