2 noviembre 2007 Conceptos, Fotos, Muscle cars

Chrysler Barracuda Concept Frontal

Siguiendo con el SEMA Show de Las Vegas, hoy le toca turno a uno de los más aclamados modelos presentados en la edición de este año: el Chrysler Barracuda Concept.

Se trata de un modelo único y el responsable de su creación es un millonario anónimo que moviendo hilos dentro de la marca americana e inyectando una fuerte suma de dinero como es de esperar hizo que se reelaborase este modelo, que en su día fue conocido bajo la marca Plymouth. Ahí dónde lo vemos, el Barracuda es el primer ‘pony car’ de la historia, antes incluso que el Ford Mustang y fue el primero también en incorporar un motor HEMI.

La unidad que se ha presentado incorpora como es debido por tanto una unidad HEMI de 6.1 litros de cilindrada montado en una carrocería modelada en fibra de vidrio y pintada de un naranja Lamborghini. Monta unas llantas Zaneti de 22″ cromadas que esconden frenos Brembo en su interior con pinzas de seis pistones; también se ha rebajado la suspensión y su interior es el de un Dodge Charger SRT8 al que tan sólo se le ha modificado el pomo del cambio por una empuñadura.

No son pocos los que llevan años pidiendo el regreso de este legendario muscle-car que cesó su producción en 1974, pero dada la situación económica actual del grupo Chrysler, quizás tengan otras muchas preocupaciones; una pena.

Chrysler Barracuda Concept Zaga
Chrysler Barracuda Concept Morro
Chrysler Barracuda Concept Interior
Chrysler Barracuda Concept Especificaciones

Vía | Autoblog en Español
Más información sobre el Plymouth Barracuda | Forocoches


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 2008 Plymouth Cuda Concept por Rafael Reston 2 febrero 2008
  2. Chrysler adquiere los derechos del nombre Cuda 23 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *