Chrysler y Dodge dejan Europa en 2011

Diego G. Moreira     15 septiembre 2010     2 min.
Chrysler y Dodge dejan Europa en 2011

Cuando el Grupo Fiat compró Chrysler ya se anunció que habría modelos compartidos que serían remarcados según para que continente se vendieran, en principio ya pudimos ver algunas imágenes de los Delta americanizados y ahora tenemos algunos detalles más sobre el futuro de Chrysler en Europa. A partir de junio de 2011 Chrysler y Dodge […]

Cuando el Grupo Fiat compró Chrysler ya se anunció que habría modelos compartidos que serían remarcados según para que continente se vendieran, en principio ya pudimos ver algunas imágenes de los Delta americanizados y ahora tenemos algunos detalles más sobre el futuro de Chrysler en Europa.

A partir de junio de 2011 Chrysler y Dodge abandonarán el mercado europeo, pero Lancia comercializará varios vehículos Chrysler y además fusionará su red comercial con la de la firma americana contando de esa manera con 70 concesionarios en Europa. A partir de esa fecha Lancia contará en su gama con los modelos europeos, más el 300 C y Grand Voyager.

Pero además Chrysler aportará a la gama Lancia hasta 2014, un sedan de tamaño medio (podría ser el 200 C) y un crossover para 2013. Por su parte Lancia aportará la nueva generación del Ypsilon y una berlina de alta gama para 2013.

Por otro lado Dodge desaparece practicamente del todo, puesto que sólo quedará el Journey que engrosará las filas de Fiat manteniendo el mismo nombre y completando la gama MPV de Fiat. La única que queda independiente es Jeep, que se venderán en esa red de 70 concesionarios Lancia pero manteniendo su identidad propia.

Seguro que muchos no ven con buenos ojos esta fusión de modelos, pero el movimiento con Lancia es bastante interesante, puesto que completan la gama con una berlina grande de representación, de forma casi instantánea, y con un monovolumen de renombre como es el Grand Voyager. Eso sí esperemos que sigan manteniendo el diseño (dentro de lo posible) que es uno de los signos actuales de Lancia.

También se espera que estos modelos cuenten con mecánicas de origen Fiat y desde la firma italiana ya han anunciado que en París compartirán stand Lancia y Chrysler, digo yo que será para que nos vayamos acostumbrando al impacto visual de mezclar la gama.

Vía | Autopista.es

Deja un comentario