7 julio 2010 Industria, Tecnología

hemi-v8-57.jpg

Parece que la nueva tendencia de que las marcas se sientan identificadas con la ecología y un mundo relucientemente limpio de emisiones que por otra cosa. Downsizing, motores híbridos, la chapuza de los eléctricos, etc. Ahora si no eres ecológico, no estás a la moda, así que es tiempo de que Chrysler se levante volcando la mesa y haga algo por su imagen.

De modo que el primer paso que tendría que dar Chrysler es alejarse paulatinamente del nombre de Hemi, que durante más de 40 años ha significado prestaciones, aceleraciones y correr. Los Hemi V8 que alguna vez fueran la crema de Chrysler, irán desapareciendo paulatinamente e incluso les será quitado el nombre Hemi (el 5.7, simplemente será V8 5.7).

La nueva estrella serán los motores V6 Pentastar, una nueva generación más eficiente y refinada de motores para próximos modelos, que tomarán poco a poco el lugar de los mejores motores V8 que los estadounidenses han diseñado en la historia.

Por ahora, los Hemi seguirán estando presentes en los Jeep, las pick-up Ram y el Challenger, aunque nadie sabe exactamente por cuánto tiempo más.

Vía | Autoblog Green


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *