9 septiembre 2016 Curiosidades, Historia

Citroen_Origins

La afición por los coches nos lleva muchas veces por querer conocer todo lo que respecta a los nuevos modelos, pero también a muchos de los anteriores, los que han llevado a las marcas a llegar hasta esos modelos actuales. Los museos son una buena manera de descubrir todas esas máquinas anteriores y tener información acerca de ellas. Pero llegar hasta un museo puedo resultar algo complicado en algún momento, así que los dispositivos móviles, teléfonos y tablets, pueden resultar ser una buena opción.

Citroën acaba de lanzar Citroën Origins, una web que puede transportarnos hasta los mismos inicios de la actividad de la marca, hace casi 100 años. Desde el mítico Tipo A hasta el último C3 que ha salido de las plantas de montaje de la compañía, pero también todos los grandes modelos que han ido surgiendo de los tableros de diseño de los ingenieros de Citroën

Cit_Mehari

La página web incluye información y detalles de muchos de los modelos de la marca francesa, tanto de producción como de competición, concept-cars y prototipos. Coches que han ido forjando el carácter de la marca y que podremos conocer al detalle gracias a este museo virtual. El recorrido es bastante amplio y permite descubrir detalles de esos vehiculos, pero no solo de sus equipamientos y motores, sino otros detalles que aportan un valor extra a la información que se ofree.

Con este museo virtual podremos acceder a información sobre todos los modelos de la historia de CitroënEntre estos detalles, hay una copia digitalizada del catálogo original del Mehari, que hoy cuenta con una versión eléctrica pero que en su momento fue una revolución para toda una generación. Pero también hay una serie de contenidos audiovisuales que potencian la experiencia de visitar este museo virtual. Se puede descubrir el peculiar sonido de un Citroën 2 CV o subir al habitáculo de un ZX Rallye Raid, descubriendo muchos de sus secretos.

En el showroom, como ocurre en la versión comercial, se pueden ver todos los vehículos presentes en 360º, tanto por dentro como por fuera, sin dejarse un solo rincón por ver. También se pueden escuchar tres sonidos de cada uno de los modelos: el sonido del cláxon, el sonido del freno de mano, los intermitentes, etc, aunque no estén todos presentes en todos los modelos.

Para presentar cada uno de los modelos se ha elegido una banda sonora de cada una de las épocas cuando se lanzaron, con música de los años 20, 50, 70… De esta manera se puede realizar una inmersión total en cada una de esas épocas y sentirse más integrado con lo que se está viendo. También hay una extensa muestra de curiosidades, anécdotas y otras cosas relacionadas con cada uno de los modelos para complementar con todos los detalles de todos los coches.

Por ahora hay 50 modelos disponibles, pero se irán incorporando nuevas aportaciones dentro de unas semanas, hasta completar todos los modelos de la marca, incorporando incluso los futuros modelos para que no falte ni uno y podamos disfrutar de todos ellos.

Fuente | Citroën


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *