Citroën Berlingo, una reinvención que llega al Salón de Ginebra 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 febrero 2015     2 min.
Citroën Berlingo, una reinvención que llega al Salón de Ginebra 2015

En el marco del Salón de Ginebra 2015 se presentará la nueva edición de la Citroën Berlingo, que contará con tres versiones, una orientada para las familias, otra para los profesionales y una tercera versión eléctrica que ofrece una autonomía de 170 kilómetros

Llega el Salón de Ginebra 2015 y estamos repasando alguna de las novedades que nos van a presentar las distintas marcas que van a exponer en él. Una de ellas es Citroën, que va a mostrar la nueva generación de la Citroën Berlingo, un vehículo polivalente que tiene una versión pensada para las familias, la versión Multispace y la versión Furgón, pensada para profesionales.

La nueva generación de la Berlingo mantiene sus características de modularidad, capacidad, confort y comodidad, pero con un nuevo diseño que busca situar el aspecto del vehículo en una línea más actual y atractiva. Para conseguirlo, su frontal ha cambiado, situando las luces diurnas LED del bloque de luces en una posición diferente, además de contar con un parachoques diferente y una rejilla de calanda.

La versión Multispace, que está pensada para las familias, cuenta con el sistema Modutop y se ha mejorado el confort de los asientos. También se ha trabajado para mejorar las plazas traseras y la luneta practicable. En el caso de la versión Furgón tiene como opción la cabina Extenso, con tres plazas en la parte delantera.
Citroen Berlingo Furgon 2015
Ambas van equipadas con una pantalla de 7 pulgadas que clona la pantalla del smartphone gracias al Mirror Screen y el sistema de frenado de emergencia Active City Brake, una cámara para ayudar en el aparcamiento marcha atrás y ayuda al estacionamiento delantero.

Bajo el capó presenta cinco motorizaciones BlueHDi que cumplen con la normativa Euro 6 y que ofrecen una potencia desde los 75 CV hasta los 120 CV, según las necesidades del usuario de la Citroën Berlingo. Estas potencias pueden transmitirse a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, según versiones, para sacar el máximo provecho al motor y arrancar la mejor funcionalidad de este modelo.

Estas dos versiones tienen como complemento el Citroën Berlingo Electric, el modelo eléctrico que tiene una autonomía de 170 km y que ofrece 67 CV de potencia, con un par máximo de 200 Nm a 1.500 rpm y con una velocidad máxima de 110 km/h.


Fuente | Citroën


Deja un comentario