8 junio 2015 Comerciales, Furgonetas, Gama / versiones

Nuevo Citroën Berlingo (20)Nuevo Citroën Berlingo Multispace

Citroën renueva uno de los vehículos comerciales más vendido en el mercado español, líder en 2015. El Nuevo Berlingo llega para afianzarse en esa posición, ya que desde 1996 se han vendido más de 2,9 millones de unidades, lo que es un claro reflejo de su éxito.

Disponible en versión Multispace y versión Furgón.Es un vehículo que destaca sobre todo por su polivalente carrocería, capaz de cubrir las exigencias y expectativas de los clientes tanto en el día a día como en los ratos de ocio. Se convierte en un compañero ideal, tanto para las familias, en su versión Multispace como para los profesionales en su versión Furgón.

Esta nueva versión llega con mucho más equipamiento tecnológico, con las nuevas motorizaciones Euro 6 y un diseño más moderno y actual para competir con los duros rivales dentro de un reñido segmento. Mantiene todas las cualidades que han caracterizado las generaciones anteriores: modularidad, capacidad y confort.

Nuevo Citroën Berlingo Multispace

Nuevo Citroën Berlingo (14)Nuevo Citroën Berlingo Multispace

La nueva estética exterior viene marcada por una nueva calandra en el frontal, un nuevo paragolpes en el que cambian la situación de las luces LED diurnas (versión Multispace), la remodelación de los chevrones y dos colores nuevos de carrocería: Gris Artense y Marrón Moka, entre otros aspectos que destacar.

Tiene cuatro niveles de acabado: Live, Feel, Shine y XTR Plus.El nuevo Citroën Berlingo Multispace con sus 4,38 m de longitud, 1,81 m de anchura (sin retrovisores) y 2,73 m de batalla, ofrece una gran habitabilidad. El volumen del maletero, con 675 litros, puede aumentarse hasta los 3.000 litros abatiendo la segunda fila de asientos. Estos asientos son independientes y extraíbles.

Dentro del habitáculo, en función del acabado, los ingeniosos huecos portaobjetos pueden suponer hasta 170 litros de capacidad extra. El lateral puede contar con una o dos puertas correderas para acceder con mayor facilidad al interior, así como el portón trasero con luneta practicable o las puertas batientes asimétricas para el transporte de objetos alargados.

Cuenta con cuatro niveles de acabado: Live, Feel, Shine y XTR Plus. El acabado Feel introduce una nueva tapicería con el tejido Quad Gris Délice con pespuntes de color turquesa. Los acabados Shine y XTR Plus también añaden el nuevo tejido Librería con pespuntes ocres.

Nuevo Citroën Berlingo (17)Interior del Nuevo Citroën Berlingo Multispace

El nivel de equipamiento es muy completo. Incluye sistemas como: regulador y limitador de velocidad, encendido automático de las luces (incluido en el Pack Visibilidad), ayuda a la salida en pendiente Hill Assist, sistema antideslizamiento Grip Control, sistema de frenado automático Active City Brake o la ayuda al estacionamiento delantero y trasero que puede ir equipado con cámara de marcha atrás.

Incluye una nueva pantalla táctil de 7″ con función Mirror Screen.En el apartado tecnológico destaca la incorporación de una pantalla táctil de 7″, que despeja el salpicadero de botones. Permite visualizar la cartografía en perspectiva, los límites de velocidad, el análisis de las condiciones de la circulación con la posibilidad de elegir el recorrido más económico por consumo de carburante, el “streaming” audio, conexión de aparatos portátiles, el teléfono mediante conexión Bluetooth (acceso a la agenda, vista de las fotos del perfil y gestión de llamada doble) y los reglajes de los parámetros del vehículo.

Gracias a la tecnología Mirror Screen, permite duplicar las aplicaciones compatibles de un Smartphone, así como replicar otras aplicaciones como Coyote o las web-radios mediante conexión inalámbrica o por cable (disponible a partir de noviembre de 2015). También se beneficia del reconocimiento vocal de los smartphones con el que se puede gestionar las llamadas, elegir y escuchar música, leer y redactar mensajes de texto con total seguridad.

Nuevo Citroën Berlingo (16)Nuevo Citroën Berlingo Multispace (Modutop)

La gama de motores disponibles para el nuevo Berlingo es muy completa. Reciben mejoras con respecto a los propulsores HDi Euro 5 en rendimiento interno del motor y reducción de pérdidas mecánicas por rozamiento. Los integrantes de la gama diesel son: BlueHDi 75, BlueHDi 100, BlueHDi 100 S&S, BlueHDi 100 S&S ETG6 (caja de cambios pilotada de 6 velocidades) y BlueHDi 120 S&S (con cambio manual de 6 relaciones).

La familia BlueHDi cumple con la exigente normativa Euro 6. Esta tecnología utiliza el catalizador de oxidación para eliminar hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO), un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) que mediante la inyección de Adblue (mezcla de agua y urea) transforma hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx) en vapor de agua (H2O) y en nitrógeno (N2).

Nuevo Citroën Berlingo Furgón

Nuevo Citroën Berlingo (9)Nuevo Citroën Berlingo Furgón

La versión Furgón ofrece dos longitudes de carrocería diferentes, L1 de 4,38 m (volumen útil hasta 3,7 m3) y L2 de 4,63 m (volumen útil hasta 4,1 m3). Permite transportar hasta dos europalets, por lo que la superficie de carga es una de sus grandes virtudes. Las puertas laterales correderas y las traseras asimétricas con apertura hasta 180º optimizan el uso del día a día.

Versión Furgón disponible en dos longitudes de carrocería: L1 de 4,38 m y L2 de 4,63 m.La cabina modulable Extenso puede acoger a tres personas en la parte delantera. La plaza central es suplementaria y abatible para poder transportar objetos de hasta 3 m de largo en L1 y de 3,25 m en L2. El respaldo se convierte en una mesa escritorio, y debajo de este asiento central hay un compartimento de 7,5 litros que puede cerrarse con candado.

Los motores que puede montar la versión Furgón son los mismos que la versión Multispace, y seguirá también disponible con motorizaciones Euro 5: VTi 95 en gasolina, HDi 75, e-HDi 75, HDi 90, e-HDi 90 ETG6 y HDi 115 en diesel. La versión Berlingo Electric cuenta con una potencia de 67 CV y tiene una autonomía de 170 kilómetros. La batería que lleva es capaz de recargarse de forma automática durante las fases de desaceleración y frenado.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *