8 septiembre 2007 Berlinas, Conceptos, Fotos

Citröen C-Cactus Frontal

Novedades para el Salón de Frankfurt, suma y sigue con el Citröen C-Cactus Concept, una apuesta ecológica e innovadora de la marca francesa.

“Una berlina ecológica con un estilo atractivo y lúdico”, así es como describen en la nota de prensa los de Citröen al C-Cactus Concept, que por cierto estará motorizado por un propulsor híbrido HDI, casualidades de la vida, y contaría con el precio base de un Citröen C4 (unos 13.000 euros). Según Citröen la apuesta por este modelo responde en exclusiva a la demanda del consumidor, ya que cada vez demanda más coches “con tecnología, un estilo y unos equipamientos ecológicos y con prestigio”.

Su nombre de Cactus hace referencia al poco consumo de esa planta, algo que también sucede con este concept, ya que se queda en sólo 2,9 l/100 Km gracias a su mecánica híbrida y a su peso de 1.180 Kg. Por cierto, este coche también incorpora la función ZEV, Zero Emision Vehicle, más casualidades de la vida.

Fabricado con una importante proporción de materiales reciclados o reciclables, el C-Cactus justifica su bajo precio por la utilización de pocas piezas en su montaje, tan sólo 200 piezas para formar el habitáculo por ejemplo, la mitad que en un modelo equivalente.

“Su línea redondeada hace de él un vehículo divertido y atractivo, mientras que sus ángulos y las curvas de su carrocería subrayan su carácter dinámico” según Citröen, aunque aquí ya entramos en un mundo de gustos y colores donde yo llego a pensar que hicieron un concept en plastilina y el calor les jugó una mala pasada…

En cuanto a su equipamiento, dispone de lo típico: climatización automática, sistema de audio de gama alta, techo acristalado panorámico y limitador y regulador voluntario de velocidad. Su habitáculo está pensando fundamentalmente para el confort de los ocupantes, de hecho cuenta con 4,2 metros de largo por 1,8 metros de ancho.

Personalmente, espero que en Citröen no diseñen nuevos modelos tomando a este como referencia y tan sólo lo utilicen para hablar de las ya famosas mecánicas ya Hibridas HDI del grupo PSA.

Citroen C-Cactus Trasera
Citroen C-Cactus Morro
Citroen C-Cactus Culo
Citroen C-Cactus Asiento
Citroen C-Cactus Interior
Citroen C-Cactus Interior 2
Citroen C-Cactus Palanca de Cambios

Fuente | Citröen
Imágenes | Autoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Salón de Londres 2008: Otras marcas (II) 1 agosto 2008
  2. El nuevo Citroën 2CV comenzaría a ser producido el año próximo en Madrid 29 septiembre 2012
  3. El nuevo Citroën 2CV comenzaría a ser producido el año próximo en Madrid | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 29 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *