27 enero 2012 Curiosidades, Eléctrico

¿Que pensaríais si os propusieran dar la vuelta al mundo en coche?¿Y si os dijeran que el coche que vais a utilizar es 100% eléctrico y 0 emisiones? Si me lo cuentan a mi diría, que es un reta poco menos que imposible, recorrer más de 25.000 kilómetros y a través de al menos 17 países, no es un reto nada sencillo y más si se trata de recorrer el mundo con una tecnología que parece estar aún en pañales.

Por esto, pienso que la aventura que comenzará Citröen con su coche eléctrico C-Zero es un reto histórico difícil de conseguir. La Odisea Eléctrica, nombre que le ha puesto Citröen a su aventura, será la primera vuelta al mundo realizada en un vehículo de serie 100% eléctrico que será completada por Xavier Degon, de 27 años, ingeniero en EDF y Antonin Guy, de 28 años, asesor en Capgemini Consulting.

El Citröen C-Zero, partirá el próximo 11 de febrero desde la ciudad de Estrasburgo. Durante la travesía, los dos jóvenes atravesarán 17 países en 8 meses, en un recorrido de más de 25.000 kilómetros, todo ello con un consumo aproximado de 250 euros de electricidad.

Los 200 días de recorrido permitirán al C-Zero pasear por lugares tan dispares como las Rocosas americanas, Japón, China, Kazakhstán y Europa Central. Se estima que el coche deberá ser recargado cada día y que se harán unas 300 paradas, además, desde el sitio web de la aventura, www.electric-odyssey.com, los dos aventureros han lanzado un llamamiento a todos aquellos que se encuentren en su ruta para convertirse en Pluggers, para poder utilizar la toma de corriente eléctrica y así, pasar a formar parte de su reto.

Fuente | Citröen
Foto | Flickr


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012
  2. El Citroën C-Zero finaliza la Odisea Eléctrica 11 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *