Citroën C-Zero: la solución eléctrica de Citroën

Diego G. Moreira     10 noviembre 2009     1 min.
Citroën C-Zero: la solución eléctrica de Citroën

Al fin ha llegado el segundo modelo eléctrico que nos faltaba, a raíz del acuerdo firmado entre PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi, las marcas galas distribuirían remarcado el Mitsubishi i-MiEV en Europa. El primero en llegar fue el modelo de Peugeot que se denominó iOn. Y Citroën ha presentado el suyo, que recibe el nombre […]

Al fin ha llegado el segundo modelo eléctrico que nos faltaba, a raíz del acuerdo firmado entre PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi, las marcas galas distribuirían remarcado el Mitsubishi i-MiEV en Europa. El primero en llegar fue el modelo de Peugeot que se denominó iOn.

Y Citroën ha presentado el suyo, que recibe el nombre de Citroën C-Zero. El C-Zero se pondrá a la venta a finales de 2010 y será la segunda oferta de la Marca en cuanto a vehículos eléctricos, junto al Berlingo First Electrique.

El motor empleado es el mismo que en el Peugeot iOn, es decir, un motor de 64 CV CEE entre 3.000 a 6.000 revoluciones por minuto. Transmitiendo la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha. Cuenta con un par motor de 180 Nm a 2.000 rpm.

Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y la autonomía rondará los 130 km (aunque Citroën no lo menciona). Una recarga completa necesita seis horas y es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en sólo 30 minutos.

Para cubrir la mayoría de los trayectos urbanos y pequeños trayectos extraurbanos será un interesante vehículo.

Fuente | Citroën

Deja un comentario