3 julio 2015 Gama / versiones, Urbanos

citroën-c1-verano-2015

Citroën mejorará este verano los apartados de personalización y seguridad de su utilitario C1. El modelo se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 y esta es la primera puesta al día importante que experimenta desde entonces, periodo en el que se han vendido más de 66.000 unidades en total.

El surtido de colores exteriores incorpora una nueva tonalidad, el Azul Lago, que ya estaba disponible en otros modelos como el C4 Cactus. Este mismo protagoniza la decoración adicional para el habitáculo, donde se aplica a la tapicería de tela, las alfombrillas, la palanca de cambios y el panel del salpicadero. Además, la opción de escoger dos colores para la carrocería, hasta ahora reservada al C1 Airscape, se extenderá a la versión de tres puertas.

La dotación de ayudas a la conducción del C1 se reajusta para aproximarse en mayor medida a la que disfrutan los productos más recientes de la marca. Seleccionable en opción, el sistema Active City Brake detecta obstáculos y peligros frente al vehículo mediante un sensor láser colocado en el extremo superior del parabrisas. Si percibe que existe riesgo de colisión, envía al conductor señales acústicas y luminosas, pudiendo detener el coche automáticamente si no reacciona.

Otra tecnología que el C1 ya comparte con sus compañeros de gama es la alerta por abandono involuntario de carril -en inglés, “Lane Departure Warning“-. Por ahora no hay precios de estos elementos para España. Estos dos dispositivos se sumarán a otros complementos que ya se incluían en el equipamiento del modelo, como el sistema de apertura y arranque sin llave, la ayuda a la reanudación de la marcha en pendiente o la cámara de visión trasera. En el abanico de motores no se producen cambios, pues todos ya estaban adaptados a la normativa Euro 6 de emisiones.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *