19 septiembre 2017 Compactos, Gama / versiones

Citroen C3 #97 Edition, una edición limitada para conmemorar los éxitos cosechados en el Campeonato del Mundo de Rallies

Los éxitos de Citroen el Campeonato del Mundo de Rallies son numerosos, gran parte de culpa la tiene la época vivida con el también piloto francés Sebastien Loeb. Concretamente cuentan 97 victorias, número nada fácil de conseguir, por lo que para conmemorarlas a todas ellas Citroen lanzará en España la edición especial y limitada #97 Edition sobre el C3, inspirada en el C3 WRC con el que participan en el mundial y limitada a, como no podía ser de otra manera, 97 unidades.

Para realizar esta edición especial Citroen ha tomado como base al nuevo C3 con acabado PureTech, con la motorización 110 S&S, un motor gasolina de 1.200 CC que entrega una potencia de 110 CV con un contenido consumo combinado de 4,6 l/100 Km. Pero sin duda la parte más interesante de este C3 #97 Edition, a parte de su decoración exclusiva, es la del equipamiento incluido de serie.

Citroen C3 #97 Edition, una edición limitada para conmemorar los éxitos cosechados en el Campeonato del Mundo de Rallies

De esta manera nos encontramos con elementos como los sistemas englobados dentro Citroen Advanced Comfort, que son sistemas que ayudan en nuestra seguridad y confort, y en donde podemos encontrar el reconocimiento de señales, limitador de velocidad, bluetooth, alerta de cambio involuntario de carril, faros antiniebla delanteros y luces diurnas LED delanteras. Fuera de este paquete, el C3 #97 Edition también equipa sensor de lluvia y luces, retrovisor electrocromo y climatizador automático.

Otros dos elementos muy interesante que ofrece de serie son, por un lado, el sistema de navegación 3D Citroen Connect NAV con función Mirror Screen y la pantalla táctil de 7 pulgadas; un sistema asociado a su vez los servicios de TomTom Traffic con el dispondremos información en tiempo real, puntos de interés, precios de parking y gasolineras entre otros. Y, por otro lado, la interesante Connected CAM Citroen, con la que podremos grabar todo lo que pasa delante del coche y compartirlo en las redes sociales si queremos.

Citroen C3 #97 Edition, una edición limitada para conmemorar los éxitos cosechados en el Campeonato del Mundo de Rallies

Estéticamente, en el exterior su carrocería en color gris se combina con su techo en color rojo, mismo color que también se ha utilizado en los embellecedores de los faros y las carcasas de los espejos. Todo ello queda adornado con las llantas de 17 pulgadas Cross Black, las lunas tintadas traseras y las pegatinas con el #97 que lo terminan de identificar. En el interior también se ha optado por la misma combinación de colores, además de la típica placa conmemorativa con el número de nuestra unidad. Por cierto, siempre que esté disponible podremos elegir el número de nuestra edición.

Si te gusta el Citroen C3 #97 Edition ya puedes realizar tu pedido en los concesionarios de la marca, a un precio de salida que parte de los 13.990 Euros. De todas maneras, su presentación oficial se producirá durante la celebración del Rally de Cataluña, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *