El Citroën C3 Aircross entre los finalistas para Coche del Año 2018

Javier López    @jlopezbryan96    28 noviembre 2017     2 min.
El Citroën C3 Aircross entre los finalistas para Coche del Año 2018

El nuevo Citroën C3 Aircross se encuentra entre los siete finalistas a Coche del Año 2018. El pequeño SUV cuenta con muchas posibilidades de obtener este titulo

El éxito del nuevo Citroën C3 Airscross es innegable ya que, como os contábamos hace poco, ya se han realizado más de 20.000 pedidos de este pequeño SUV. Pero esto nos lleva a pensar que no solo el público se ha enamorado del nuevo C3 Aircross, sino también un jurado muy especial. El nuevo SUV de Citroën se posiciona entre los siete finalistas para el Coche del Año 2018.

El jurado de este concurso está formado por más de sesenta periodistas de 23 países diferentes. Para elegir a los finalistas, se tienen en cuenta varios criterios a la hora de escoger entre los vehículos participantes y, sobre todo, al ganador. El jurado busca la armonía perfecta entre diseño, confort, seguridad y tecnología y el C3 Aircross promete mucho en todos esos aspectos.

Recordemos que el nuevo SUV compacto de la firma francesa cuenta con una estética más juvenil y atrevida que la del C3 convencional. Esto le proporciona muchos puntos positivos tanto para ganarse al público como al jurado del concurso. Al mismo tiempo, su versatilidad ayuda mucho a que la decisión final este a favor de este pequeño SUV.

C3-Aircross-02.jpg

El C3 Aircross cuenta con la posibilidad de enfrentarse a la ciudad y a la carretera sin ningún tipo de problema y, al mismo tiempo, afrontar algún terreno un poco más inusual. Esto lo consigue gracias a su altura libre al suelo, que le permite atravesar situaciones más peliagudas. Por otra parte, la seguridad es imprescindible para completar el conjunto tan equilibrado del nuevo SUV.

Debemos recordar que el nuevo Aircross consiguió las cinco estrellas en EuroNCAP, convirtiéndolo en uno de los vehículos más seguros de su segmento con unos porcentajes muy altos en todas las pruebas. Pero esto no es solo gracias a su carrocería y diseño, sino también a la tecnología que incorpora el C3 SUV. Esto lo podemos ver reflejado en todo sus sistema de infoentretenimiento y en las ayudas a la conducción que incorpora.

C3-Aircross-03.jpg

No será hasta el día cinco de marzo el anuncio del ganador de este concurso tan especial. Sin duda alguna, que el C3 Aircross recibiese el honor de ser el Coche del Año 2018 le ayudaría considerablemente a ser un producto aún más equilibrado de lo que ya lo es ahora. Se han estimado más de 400.000 matriculaciones de este nuevo SUV poco después de que llegase a los concesionarios de Europa. Esto lo posicionará como uno de los vehículos más vendidos de la firma.


Deja un comentario