Citroën C3 VTi 95 GLP: nueva versión que usa GLP

Fernando Alvarez     9 enero 2014     1 min.
Citroën C3 VTi 95 GLP: nueva versión que usa GLP

Citroën apuesta por el gas GLP para su compacto. El C3 VTi 95 GLP ya está disponible en los concesionarios españoles, a un precio de 16.000 euros, con el acabado Seduction. Indudablemente su principal ventaja es el bajo nivel de emisiones contaminantes, junto a una economía mayor a la hora de repostar.

El uso del gas GLP se está extendiendo más y más a través de toda Europa y España no podía ser la excepción. Citroën ha desvelado el C3 VTi 95 GLP , la nueva versión del compacto de la marca que usa GLP como combustible, pero que también usa gasolina. De esta manera, se logran un nivel de emisiones muy reducido y un coste menor en el repostaje, gracias a que el GLP resulta mucho más accesible en precio que la gasolina.

Las diferencias en niveles de emisiones quedan de manifiesto. Mientras el motor a GLP sitúa las emisiones en 127 gr/Km, el mismo motor con gasolina llega a los 136 gr/Km. El ahorro es de un 40 al 50% más económico que el de la gasolina.

Ya centrándonos en algunas de las características del modelo, el arranque se realiza en modo gasolina y pasa de forma automática a GLP a poco de arrancar. En caso de que se produzca una falla del GLP, el ordenador cambia al modo gasolina. Esto se hace para proteger al motor y para lubricarlo un poco mejor en momentos críticos como el aranque en frío o en épocas de bajas temperaturas.

El Citroën C3 VTi 95 GLP estará disponible solo en el acabado Seduction, a un precio de 16.000 euros en España. Es una buena alternativa al uso del modelo a gasolina con igual motor, sin diferencia alguna con su hermano gasolina en lo que tiene que ver con el aspecto exterior y equipamientos de seguridad y confort.

Fuente | Citroën


un comentario

  1. Manuel dice:

    Tiene un diseño super chulo.

Deja un comentario