17 abril 2016 Todoterrenos / SUV, Urbanos

citroen-c4-cactus-132

El Citroën C4 Cactus llegaba al mercado en junio de 2014, pero su historia se remonta 7 años más atrás, cuando en 2007 la firma del doble chevrón desvelaba el concept Citroën C-Cactus. Pocos nos esperábamos en el año 2007 que Citroën fuera tan atrevida como para lanzar un coche tan similar a aquel concept unos años después.

Finalmente, la firma francesa se tiró a la piscina con el C4 Cactus y con este concepto tan revolucionario para nuestros días. Como ya sabes, no les salió nada mal a los chicos de Citroën. El Cactus es un coche en el que el calificativo de llamativo se nos queda corto, es sencillo de conducir, no tiene aspiraciones deportivas, y es ligero y económico.

Te puede gustar o no, pero si una cosa hay que reconocer es que es un coche distinto, a lo que contribuyen especialmente esas “almohadillas” tan llamativas ubicadas en distintos puntos de la carrocería, los Airbumps. Mi compañero Diego G. Moreira lo probó hace unos meses, detallando tanto sus sensaciones al volante y datos técnicos, como todas las características de diseño.

Ahora, Citroën celebra que ha vendido 20.000 unidades de este crossover en España, país donde, por cierto, se fabrica para todo el mundo. La unidad 20.000 en nuestro país corresponde a un C4 Cactus BlueHDi de 100 caballos con Stop&Start y cambio automático, en acabado Feel Edition y color Gris Shark. Ha sido entregado en el concesionario Citroën de Las Tablas, en Madrid, por Linda Jackson, la Directora General de Citroën. Jackson declaraba que “España no sólo fabrica gran parte de los vehículos fundamentales en el posicionamiento “feel good” de Citroën, sino que siente esta filosofía inteligente, humana y optimista: es un país clave para la marca”.

Este crossover, ha sido concebido para realizar una conducción tranquila (tan tranquilo que ni siquiera incluye cuentarrevoluciones) y circular especialmente en vías urbanas, donde su ligereza y sus medidas compactas lo dotan de una gran agilidad para desenvolverse entre el tráfico.

El Citroen C4 Cactus se encuentra disponible, actualmente, con cinco niveles de acabados y motorizaciones diésel y gasolina con potencias entre 82 y 110 caballos. Todos ellos de una alta eficiencia y con bajos datos de consumos y emisiones homologados.

citroen-c4-cactus-130

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *