2 junio 2017 Compactos

citroen-c4-conectividad (1)

La conectividad es uno de los principales servicios que se están pidiendo en los nuevos modelos, incluso por encima de otras consideraciones que no hace mucho tiempo eran sumamente importantes para los compradores. Y por ello, las marcas se están preocupando de hacer que los coches que salen de fábrica dispongan de esos elementos que convierten cada vehículo en un coche totalmente conectado al resto del mundo. El Citroën C4 ha disfrutado de una actualización y ahora dispone de varios sistemas que unen este modelo con el smartphone de su conductor.

Uno de los elementos más importantes es el Mirror Screen, que reproduce en la pantalla de siete pulgadas que preside el salpicadero la imagen del smartphone. Con él, el conductor del Citroën C4 puede acceder al contenido de su teléfono e interactuar con él sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Además, es también compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, por lo que el nivel de conectividad se incrementa y permite el acceso al móvil de varias maneras.

citroen-c4-conectividad (6)

La presencia de estos dos sistemas permite el acceso a cualquier aplicación mediante el uso de Google Voice o Siri. Esto es opcional excepto en los acabados Live Edition y Feel Edition, donde se ofrecen como equipamiento estándar. Opcional es también el navegador 3D Citroën Connect NAV, que ofrece mapas en 3D y otra informacion relevante como el estado del tráfico en tiempo real, las condiciones metereológicas, el precio de las estaciones de servicio que se encuentran alrededor del coche. Este sistema de navegación también puede manejarse a través de comandos de voz, por lo que resulta muy práctico y útil.

En el acabado Feel Edition se ha incluido también el Citroën Connect Box, que permite realizar una llamada automática de emergencia geolocalizada, que permite conectar con los servicios de emergencia o apoyo técnico en caso de accidente o avería, lo que permite ganar un tiempo precioso en caso de emergencia. La apliciación MyCitroën también permite conectar desde el móvil con todo lo relacionado con el coche, como la ficha técnica, pero también tienen la posibilidad de concertar una cita para la revisión mecánica y conocer el lugar donde se ha aparcado, si es necesario.

En cuestión de motores, el Citroën C4 cuenta con una extensa gama de motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi, que pueden combinarse con una caja de cambios automática de 6 velocidades. El precio de partida de la gama Citroën C4 comienza con 12.700 euros, con el Citroën C4 PureTech 110 Live.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *