El Citroën C4 llega al mercado chino en el Salón de Chengdu 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 septiembre 2015     2 min.
El Citroën C4 llega al mercado chino en el Salón de Chengdu 2015

El mercado chino sigue siendo uno de los más potentes del mundo y los fabricantes quieren seguir apostando fuerte por él ofreciendo modelos diseñados concretamente en él, aportando diseños y cambios en las versiones que muestran, como el nuevo Citroën C4, que se ha presentado en el Salón de Dongfeng 2015

En septiembre comienza la temporada de salones en todo el mundo y también las muestras de novedades de las distintas marcas para los próximos meses. Este mes comienza el que es uno de los más importantes para Europa, el Salón de Frankfurt 2015, pero también uno de los más importantes para el mercado asiático, el Salón de Chengdu 2015.

Puede parecer que este nos pilla un poco lejos y poca importancia tiene para nuestros mercados, pero realmente, muchos de los coches que se ven allí, aunque estén adaptados a los mercados de China y otros países limítrofes, acaban llegando de alguna manera a Europa. O al revés. Es el caso de la nueva berlina C4 de Citroën, que desembarca en China con algunos cambios para adecuarla a los gustos de los compradores chinos.


C4_China_2

En China, la berlina tricuerpo del segmento C ha sido uno de los modelos más vendidos por la marca en el mercado asiático más potente de la actualidad. De hecho, más de la mitad de los coches vendidos en China han sido unidades del segmento C, como el Citroën C-Quatre, el vehículo al que va a sustituir este modelo. Este nuevo Citroën C4 se situa entre el C-Elysée y el C4 L, con una longitud de 4,55 metros y las ganas de ser uno de los coches utilitarios que mejor funcione en el mercado chino.

Uno de los motores disponibles en este modelo es un propulsor de 3 cilindros, que aporta una potencia de 130 CV y una caja de cambios que puede ser tanto automática como manual. A nivel de equipamiento, este modelo cuenta con una pantalla táctil para controlar el sistema infoentretenimiento, acceso y puesta en marcha sin llaves o sistemas de apoyo a la conducción como el control del punto ciego.

China sigue siendo uno de los puntos donde los fabricantes están apostando con fuerza para hacerse con parte de ese pastel tan goloso que representa el mercado chino. Y sí, muchas de esas novedades acaban llegando a Europa, de una manera u otra y siempre pensando en las modificaciones necesarias para triunfar en cada uno de los mercados, tan diferentes unos de otros.

C4_China_1
Fuente | Citroën


Deja un comentario