30 marzo 2017 Monovolúmenes, Tecnología

c4-picasso-asistentes-conduccion-3

Las tecnologías que suponen la primera etapa de la conducción autónoma ya están presentes en Citroën. Los C4 Picasso y Grand C4 Picasso son los modelos de la marca francesa que incluyen un mayor número de ellas. A continuación citamos los cinco asistentes de conducción más destacables de estos dos monovolúmenes.

1.- Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto

El Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo proporciona un aviso visual sobre los retrovisores cuando se detecta la presencia de un objeto en el ángulo muerto (tanto por la derecha como por la izquierda). Si quien conduce busca pese a todo hacer un desplazamiento hacia otro carril que está ocupado, el asistente aplica una pequeña resistencia al volante suficiente para disuadir la maniobra y con ello evitar una colisión.

2.- Aviso Cambio Involuntario de Carril

Como sistema para prevenir las consecuencias del cansancio al volante, el Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo se activa a partir de 65 Km/h. Gracias a una cámara situada en la parte superior del parabrisas, identifica las líneas de la carretera y corrige automáticamente la trayectoria del vehículo alertando además a la persona que conduce si no se han activado los intermitentes.

3.- Cofee Break Alert

citroen-c4-grand-picasso-asistente-conduccion

El Citroën C4 Picasso cuenta de serie con el sistema Coffee Break Alert, un asistente que en trayectos largos avisa al conductor cuando llega el momento de hacer una parada. Además, el Indicador de Atención al Conductor emite un sonido de alerta tras el primer movimiento extraño del vehículo por un despiste, acompañado de un mensaje visual.

2.- Active Safety Brake

Otra función que anticipa lo que será la conducción autónoma del futuro es el Active Safety Brake, un sistema de frenado de urgencia que permite evitar colisiones. La cámara situada en la parte alta del parabrisas detecta obstáculos tales como un vehículo que circula en el mismo sentido de circulación o que está parado. Funciona desde los 5 km/h. Si se detecta una situación de posible colisión: se avisa al conductor. Si éste no realiza ninguna acción, el sistema frena automáticamente el vehículo. Esta seguridad se ve reforzada, a partir de 30 Km/h, con la Alerta de Riesgo de Colisión, que advierte a quien conduce que su vehículo tiene riesgo de chocar con el vehículo que le precede.

5.- Reconocimiento de Señales de Velocidad

El Reconocimiento de Señales de Velocidad es el asistente perfecto para evitar una lluvia de multas en nuestro expediente. Este sistema reconoce las señales de la vía por la que circulamos y muestra un indicador en la pantalla de infoentrenimiento del C4 Picasso que nos informa si llevamos una velocidad adecuada o no.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *