19 septiembre 2013 Compactos, Industria, Monovolúmenes

citroen-frankfurt-2013-15

Al igual que algunos productos de Peugeot, entre los que se encuentra el 208, Citroën también ha equipado a sus nuevos modelos del C4 Picasso y Grand Picasso con la nueva tecnología Blue HDI.

Recordemos que HDI es el nombre escogido por el grupo PSA para una generación de motores diésel de inyección directa y turbocompresor, dotados de la tecnología common-rail patentada por Fiat. Las siglas significan High Pressure Direct Injection. En dichos modelos la potencia no disminuye, aunque sí lo hacen los consumos y los niveles de contaminación.

Una parte fundamental de la tecnología Blue HDI es el módulo SRC (Selective Catalytic Reduction). Dicho módulo puede reducir al 90% los óxidos de nitrógeno convirtiéndolos en vapor de agua y Nitrógeno, antes de su paso por el filtro de partículas. Con ello, las cifras de consumo y emisiones bajan; por ejemplo, en el caso del Grand C4 Picasso, con caja de cambios manual de seis velocidades, el consumo está homologado a 4,2L/100 Km en ciclo mixto.

Citroën también ha incorporado en el Grand Picasso una caja de cambios pilotada, además del sistema Stop&Start, lo cual lo convierte en uno de los diésel más ahorradores del segmento.

De esta manera, el grupo PSA va puliendo detalles para cumplir con la nueva normativa medioambiental Euro VI, que exigirá 80 mg/Km de nivel máximo de óxido de nitrógeno en las emisiones de todos los modelos.

Vía | Coches y Concesionarios


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *