Citroën C5 CrossTourer: al campo con el C5

Daniel Valdivielso    @valdi92    19 febrero 2014     1 min.
Citroën C5 CrossTourer: al campo con el C5

Citroën presenta una nueva versión basada en el C5 familiar. Se trata del C5 CrossTourer, una edición más campera destinada a rivalizar con modelos como el Opel Insignia Country Tourer o el Skoda Octavia Scout. Llega equipado con detalles específicos y con una versión especial de la suspensión Hidractiva III.

Citroën se suma a la moda de los crossover basados en las berlinas, un concepto de vehículo que en estos últimos tiempos está aumentando su popularidad.

Por eso, ha anunciado el lanzamiento del C5 CrossTourer, un modelo destinado a competir con los Opel Insignia Country Tourer, el Skoda Octavia Scout o el Peugeot RXH.

Basado en la versión familiar del C5, el CrossTourer llega con un aspecto distintivo, más campero y aventurero. El exterior se refuerza con detalles como las barras de techo en color gris mate, las llantas de 18″ con diseño específico o los protectores de bajos en aluminio cepillado. Además, la carrocería descansa 15 mm más alta que las versiones estándar.

C5 CrossTourer 4

Este último detalles es uno de los más característicos del CrossTourer, ya que esta edición tan campera viene equipada de serie con la suspensión inteligente Hidractiva III, uno de los mejores sistemas en cuanto a confort y polivalencia.

Con un programa específico para este modelo, el CrossTourer disfruta de los mencionados 15 mm de altura extra -hasta los 70 km/h-. Además, hasta los 40 km/h la altura se eleva otros 4 cm, y como guinda final, es posible aumentar la altura total hasta 6 cm por encima de la normal siempre que la altura no supere los 10 km/h.

C5 CrossTourer 5

Esta edición se podrá combinar con las líneas de equipamiento Millenium y Exclusive. Como distinción respecto a los C5 convencionales, los CrossTourer vendrán de serie con tapicería de cuero, asiento de conductor con función de masaje y control de tracción inteligente con funciones específicas offroad.

Fuente | Citroën


Deja un comentario