4 diciembre 2012 Berlinas, Industria

Los últimos días del mes de diciembre marcará el final del Citroën C6, de una de las últimas grandes berlinas del Grupo PSA que había recibido su condena en el año 2009, cuando se decidió que 2012 sería su último año de producción, destino compartido con su hermano el Peugeot 607.

Y la verdad es que de los últimos días del C6 no han sido nada destacables, ya que no ha pasado de las 530 unidades vendidas en los primeros once meses de este año y menos de 1.000 unidades comercializadas en todo el año pasado, lo cual no es del todo achacable al modelo, sino a las bajas ventas en todos los ámbitos.

De todas maneras el C6 no fue un rotundo fracaso corporativo; aunque las unidades vendidas no han sido como para destapar botellas Citroën ha producido 20.000 unidades del modelo, exactamente las mismas que tenía planeadas producir.

La salida del C6 no dejará huérfano al segmento E de la marca de los chevrones, ya que se vislumbra en el horizonte la preparación del modelo DS9, mostrado desde sus primeros días en el salón de Beijing y que hace poco vimos en París. De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, el DS9 aparecería en algún momento del próximo año. Eso sí, parece que contaría con unas dimensiones mas reducidas que las del concepto, pero nadie podrá quitarle su puesto de berlina de representación.

Vía | Le Blog Auto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *