5 septiembre 2013 Conceptos, Fotos, Salón de Frankfurt

Citroen_Cactus_01

Hace una semana os presentábamos el nuevo concept que Citroën llevará al Salón de Frankfurt, el Citroën Cactus. Hoy os traemos las primeras fotografías oficiales y nuevos datos sobre el concept que anticipa los futuros modelos de la línea C de la marca.

El Citroën Cactus con sus dimensiones de 4,21 metros de longitud y 1,75 anchura cuenta con una amplia superficie acristalada, una distancia al suelo de unos 21 cm y una altura máxima que se eleva hasta los 1,53 metros. Destaca por su novedoso diseño exterior y un interior donde la habitabilidad es su mayor atributo.

En el exterior lo primero que nos llama la atención es el Airbump, un elemento gráfico que está presente en los flancos y en los paragolpes que permite proteger la carrocería de ralladura e incluso añade unas cápsulas de aire que amortiguan los golpes. Según Citroën el frontal de este concept marca el futuro de los modelos de la línea C y está caracterizado por superficies lisas en donde las luces diurnas de tipo LED y los faros se integran en los Airbumps. Si nos vamos a la zaga nos encontraremos con luces de tipo LED con efecto de 3D. Por otro lado encontramos algunos elementos que nos recuerda que estamos ante un concept como es la ausencia de cristales laterales, luneta trasera o los pilares centrales.

Citroen_Cactus_04

El interior del Citroën Cactus ha sido diseñado pensando en liberar al máximo el espacio para que conductor y pasajeros puedan gozar de una mayor habitabilidad. Así, se ha sustituido el tradicional cuadro de instrumentos por un pantalla de 7 pulgadas en donde los botones de han eliminado por una pantalla táctil de 8 pulgadas. Desde aquí se podrá controlar prácticamente todos los servicios que ofrece el Cactus: climatización, audio, navegación, servicios conectados y ayudas a la conducción.

Otra de las novedades reside en que el airbag del pasajero se sitúa en el techo e incluso la palanca de cambios se ha sustituido por un selector situado en la parte inferior del salpicadero. Por otro lado los asientos delanteros se han diseñado oriéntandose por las propiedades de un sofá y el techo de cristal permite dejar pasar la luz pero no el calor.

En cuanto a la mecánica cuenta con un sistema de tracción Hybrid Air que permite asociar el aire comprimido y la hidráulica con un motor de gasolina PureTech, lo que se traduce en un consumo de unos 3 litros por cada 100 kilómetros.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2013
  2. Citroën llega a Frankfurt con aires de renovación 6 septiembre 2013
  3. Citroën llega a Frankfurt con aires de renovación @ Salón del Automóvil 7 septiembre 2013
  4. C4 Cactus: Citroën se reinventa - El Mundo.es - Google Noticias 7 septiembre 2013
  5. Citroën en el Salón de Frankfurt 2013 10 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *