El Citroën Cactus M se presentará en el Salón de Frankfurt 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 septiembre 2015     2 min.
El Citroën Cactus M se presentará en el Salón de Frankfurt 2015

Citroën presentará en el Salón de Frankfurt 2015 un nuevo modelo conceptual basado en el Cactus, pero que tiene en su diseño partes tomadas desde el Aircross y un sentido homenaje al Méhari, del que toma el habitáculo diáfano y que puede mojarse y limpiarse con una manguera

Seguimos con las novedades que se podrán ver en el Salón de Frankfurt 2015 dentro de unos pocos días. En esta ocasión nos vamos a detener en el Citroën Cactus M, un concept car que la compañía francesa va a presentar durante la cita alemana. Si el Citroën C4 Cactus ya supuso un aire fresco en materia de diseño para la marca gala, ahora va un paso adelante y nos presenta una versión de este coche que nos va a sorprender un poco más.

El coche ha sido diseñado siguiendo las pautas que ya se vieron en el Citroën Aircross, pero uniéndolo al concepto del mítico Méhari. Con este comparte la filosofía de coche abierto y dispuesto a correr al aire libre, aportando una experiencia vital única. El acceso a las plazas posteriores se puede hacer saltando el borde de la carrocería, tal y como se hacía en aquel modelo tan particular.

La falta de techo no es un problema, ya que el interior del habitáculo está pensado para que se pueda mojar sin problemas. De hecho, se puede limpiar utilizando una manguera ya que en el interior hay varios desagües que permiten que el agua se vaya por ellos y no se acumule dentro. Con estas características, no es raro que se hayan basado en el mundo del surf. En el caso de la tapicería, nos encontramos con neopreno coloreado que permite la estanqueidad de los asientos.

Además, el Citroën Cactus M tiene un espíritu de todocamino, por lo que permite al conductor desplazarse con comodidad por varios tipos de terreno, buscando ese lugar para vivir la aventura que está buscando. La modularidad del habitáculo le permite convertir asientos en una litera y su capota puede utilizarse además como tienda de campaña, pensando siempre en el aire libre y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza.


Fuente | Citroën


Deja un comentario