22 junio 2009 Compactos, Todoterrenos / SUV

citroen-csportlounge.jpg

El fabricante francés ha dado a conocer más información sobre los próximos modelos de la nueva gama de lujo representada por las letras “DS”. Mientras que el DS3 (versión de producción del prototipo DS Inside) será una interpretación lujosa de la segunda generación del C3, los DS4 y DS5, a pesar de compartir mecánicas con los C4 y C5, no tendrán nada que ver con estos.

El DS4 tendrá un diseño inspirado en el prototipo C-Sportlounge, que es el de la imagen de arriba, y se situará en el segmento de los crossover compactos como el Peugeot 3008. Por otro lado, el prototipo Hypnos, presentado en el Salón del Automóvil de París del año pasado, servirá de referencia estética para realizar el DS5. Este modelo vendrá a ser, como menciona Citroën, un vehículo similar al BMW X6, es decir, un SUV con línea coupé.

citroen hypnos en paris

El DS5, no obstante, no poseerá cuando salga a la calle las puertas suicidas traseras ni la pintura camaleónica de la tapicería que poseía el Hypnos, pero sí podría heredar la motorización híbrida que combinaba un propulsor de gasóleo con otro eléctrico.

Estos dos modelos saldrán a la venta en 2011, pero para entonces el DS3 ya llevará casi dos años rodando, pues su versión de producción se espera que sea presentada en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre junto a la del nuevo C3. Ambos compartirán mecánicas, pero Citroën dice que será lo único que tendrán en común. Por ejemplo, el C3 será de cinco puertas, mientras que el DS3 tendrá tres, así como unos acabados de más alta calidad. Por último, se ha confirmado que el C3 Pluriel no tendrá sucesor, y su ciclo de vida finalizará en noviembre de este año.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *