25 mayo 2011 Compactos, Fotos, Pruebas, Urbanos

ds3_punto_evo

Finalizamos con esta comparativa del Citroën DS3 diesel de 110 CV y el Fiat Punto EVO de 120 CV. En la primera parte hablamos del motor y prestaciones de ambos modelos, en que destacaba cada uno de ellos y del funcionamiento del bloque HDi de 110 CV del francés y del 1.6 Multijet de 120 CV del italiano.

En la segunda parte repasamos el diseño, el exterior con las opciones de personalización (sobretodo en el caso del DS3) y también vimos el interior, repasando el espacio, la amplitud, calidad de los materiales o maletero. Y ahora para finalizar nos tenemos que centrar en el equipamiento de los dos urbanitas, los precios y nuestra valoración general sobre ellos.

Equipamiento

euncap_ds3

En este apartado empezamos repasando el equipamiento de seguridad de ambos modelos. El Citroën desde el acabado base viene más completo en equipamiento de seguridad, contando con los airbags frontales, laterales y de cortina, además del control de estabilidad. En el caso del Punto EVO cuenta de serie con airbags frontales, laterales y de cortina, incluso el airbag de rodilla, además del ABS con distribución electrónica de la frenada, pero sin embargo hay un gran ausente en el equipamiento base, y es el control de estabilidad (que no es de serie en toda la gama).

En cuanto a las estrellas EuroNCAP, el DS3 ha obtenido una buena puntuación y las famosas cinco estrellas, pero en el caso del Punto EVO no ha pasado las pruebas, por lo tanto tenemos que tomar como referencia al Grande Punto de 2005 que si las ha hecho, y consiguió de aquella las cinco estrellas (aunque no son comparables).

instrumentacion_ds3

El equipamiento de serie del DS3 está bastante completo pero hay un detalle un tanto curioso, el DS3 se divide en tres niveles (cuatro con el modelo de 200 CV), y en el básico las luces LED delanteras (todo un signo de identidad) no están disponibles, si las queremos nos tenemos que ir hasta el acabado Style desde 17.990 euros (y no los 15.550 euros del acabado Design). Por lo demás nos encontramos con la radio CD-MP3, antinieblas delanteros o el control de velocidad.

El Punto EVO cuenta de serie con radio CD-MP3 con toma USB, cierre centralizado, volante y pomo de la palanca de cambios en piel, espejos eléctricos y calefactables, entre otros elementos y desde los 9.990 euros.

punto_evo

Ahora que conocemos los dos modelos, es más caro el DS3 pero cuenta desde el acabado base con un equipamiento superior, aunque lo de las luces LED es algo que debería ser de serie. naegadorNuestras dos unidades de prueba destacaban por contar con navegador, uno integrado (el DS3) y otro con un TomTom bastante práctico también (el Punto EVO).

La radio del italiano nos ha parecido algo más liosa de manejar que el francés, sobretodo hasta que nos acostumbramos a ella, además la integración del Blue&Me era mejorable. Mientras que las luces (ninguno tiene posibilidad de xenon) son mas eficaces las del italiano, que ofrecen un haz de luz mejor, sobretodo en carreteras mal iluminadas.

Valoración General y Precios

fiat_punto_evo

Lo que a priori parecían dos coches diferentes ha demostrado tras la comparativa que guardan más elementos en común de lo que parece. Desde el punto de vista prestacional, el motor del Citroën nos ha convencido por la entrega de potencia, respuesta y consumo. Mientras que para el día a día el Punto EVO nos parece más racional porque no sacrifica el confort y se comporta correctamente en zonas de curvas.

En diseño exterior el protagonista es el DS3 que cuenta con mayores posibilidades de personalización, pero como hemos visto es curioso que no pueda contar con techo solar (algo que si tiene como opción el Fiat). Por dentro parece más grande el Punto EVO pero la sorpresa nos la hemos llevado en la altura, que es bastante justo para personas altas.

ds3

Y por precio tenemos que atender a dos realidades diferentes, a una persona que busque un coche de acceso (donde el Fiat es ganador, porque el DS3 no es lo que busca), pero sin embargo si queremos un motor solvente, un equipamiento completo y tener un coche a nuestro gusto los precios se equiparan y ambos rondan los 20.000 euros.

El DS3 de la prueba tenía un precio de 22.900 euros (parte de los 15.550 euros), con un equipamiento full, donde no faltaba el navegador, cuero o el climatizador, entre otros elementos. Mientras que el Fiat Punto EVO de la prueba tenía un precio de 21.340 euros (parte de los 9.990 euros), con navegador, climatizador o techo solar eléctrico, entre otras opciones.

Tenemos, por lo tanto, dos coches completos en equipamiento, con un potente motor diesel y un precio bastante atractivo, sobretodo si vemos el equipamiento y la potencia.

ds3_evo

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • pequeno_terremoto

    mmm… interesante comparativa, sobre todo en el precio de partida como hay tanta diferencia y en cambio a tope de gama se equiparan bastante, eso que quiere decir que se tiran de la moto los italianos con los extras n?
    saludos!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *