28 enero 2010 Compactos, Deportivos, Industria

ds3r3.jpg

Confieso que no soy un gran adepto a los Citroën, que nunca me ha llamado la atención como marca, pero creo que esta vez sí han dado en el clavo. Días atrás se mostraban las primeras imágenes del DS3 R3 destinado para el campeonato mundial de Rally, pero por suerte, parece que en el futuro lo veríamos más lejos de las pistas y más cerca de poder ir a cualquier concesionario Citroën a comprar uno.

Desde Citroën se baraja la posibilidad de que el DS3 R3 sea destinado también a un modelo de calle, que sería presentado el próximo año. Inicialmente, produciría casi los 200 caballos, con una aceleración que se pronostica en los siete segundos de 0 a 100 km/h.

Las imágenes corresponden al prototipo de rally, pero perfectamente podría ser una realidad. Sin embargo, no es nada fantasioso imaginarse a un DS3 R3 y a un Renault Clío emparejados en un semáforo. Porque precisamente, este DS3 R3 seguramente es una bomba lanzada contra el Clío de Renault Sport y compañía…

Puede que a partir de ahora, si el DS3 se vende al público, la marca gane otro seguidor incondicional de la marca francesa (quien escribe), con una variante más moderna de los clásicos hothatch europeos y que esté dirigida al público que tenga el pie derecho bastante inquieto.

¿No creen que ya fue suficiente de tanto híbrido y eléctrico? Si la respuesta es afirmativa, el DS3 será más que bienvenido.

Vía | Piston Heads

Más información | The Motor Report


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • marcos

    Hola el coche esta estupendo, queria seber que consume porque ago una media de 110km al dia,tengo xara picaso y lo queria cambiar por este modelo,me encanta ,sandria muy caro la diferencia,gracias.

  • Hola marcos:

    Sería importante saber si esos 110 km los haces en carretera o en ciudad. De momento, te puedo decir que Citroën anuncia unos consumos de 5,8 L/100 Km en consumo mixto para el modelo de gasolina, de unos 6L/100 Km para el diésel con cambio manual (el secuencial se va a casi los 7 litros) y de 6,7 para el THP 150.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2010
  2. El Citroën DS3 R3 podría llegar en su modelo de calle | TecnoCoches.com 29 enero 2010
  3. Primeras imágenes del Citroën DS3 Racing 4 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *