El Citröen DS4 recibe la caja de cambios ETG6

Daniel Valdivielso    @valdi92    30 octubre 2013     1 min.
El Citröen DS4 recibe la caja de cambios ETG6

Citröen ha anunciado la llegada de la nueva transmisión automática ETG6 a la gama de su compacto premium, el DS4. Sustituye a la anterior CMP6, y de momento sólo se asociará al propulsor 1.6 e-HDi Airdream, ofreciendo unas emisiones medias de 110 gr de CO2 por kilómetro.

Citröen ha anunciado la incorporación de la nueva caja de cambios pilotada a la gama de su compacto premium, el DS4. De esta forma, el fabricante galo cubre la demanda de los conductores más despreocupados o que, simplemente, no les guste el embrague.

Por de pronto sólo se podrá combinar con el propulsor diésel 1.6 e-HDi Airdream de 115 CV, convirtiéndose en una de las alternativas más ecológicas de toda la gama DS4.

La nueva transmisión ETG6 viene a sustituir a la anticuada CMP6, una caja de cambios muy popular dentro del fabricante galo pero que nunca ha conseguido pulir completamente todos sus defectos. La CMP6 ha sido siempre famosa por su falta de «delicadeza» a la hora de realizar maniobras a baja velocidad, y su brusquedad a la hora de realizar los cambios entre marchas. Por contra, la CMP6 siempre ha gozado de beneficios frente a otras transmisiones automáticas como la simplicidad de su mecánica o el menor precio del conjunto.

DS4 02

Con la nueva ETG6 Citröen quiere mantener los anteriores beneficios, aumentando la comodidad y el agrado de uso. Para ello, la marca francesa ha desarrollado un nuevo software que incluye, entre otros, una cartografía específica para maniobras a baja velocidad, suavizando las transiciones entre marchas y simulando el efecto de «arrastre» que otras cajas de cambio poseen.
Además, la ETG6, asociada al sistema Start&Stop permite al DS4 e-HDi homologar unas emisiones de 110 gr por kilómetro recorrido, lo que le exime del pago del impuesto de matriculación.

Fuente | Citröen


Deja un comentario