El Citroën DS9 debería llegar a Europa en 2013

Fernando Alvarez     5 agosto 2010     2 min.
El Citroën DS9 debería llegar a Europa en 2013

Los memoriosos que os acordéis del concepto Citroën Metropolis, recordarán a un hermoso concepto, todo un coche de lujo a ser presentado expresamente en China, como parte del esfuerzo de la marca por tener presencia en oriente, siendo China su segundo mercado después de la propia Francia. El día de hoy han surgido más detalles […]

Los memoriosos que os acordéis del concepto Citroën Metropolis, recordarán a un hermoso concepto, todo un coche de lujo a ser presentado expresamente en China, como parte del esfuerzo de la marca por tener presencia en oriente, siendo China su segundo mercado después de la propia Francia. El día de hoy han surgido más detalles del hipotético DS9, que estará en el continente europeo un año después que en China, en el año 2013.

El Metropolis europeo del futuro, será el modelo que continúe al C6, aunque como base se tomará la plataforma alargada del C5 por ser más reciente. El departamento de diseño de Citroën tiene en mente un coche un poco más corto que el concepto; mientras el que se presentó en Shangai medía 5,30 metros, el límite para el nuevo modelo será de 5,10 metros de largo, con una distancia entre ejes dispuesta en los 3 metros.

Para la parte de motores, se piensa que los motores del C5 o del nuevo Peugeot 508 deberían cumplir con creces mover al Metropolis/DS9. La premisa es que se empleen motores a gasolina de 150 a 200 caballos y motores diésel que vayan de los 160 a los 270 caballos, como el actual 3.0 HDi V6. Haciendo mención a un punto fuerte de los DS del pasado, a los que se rinde una suerte de homenaje con el DS9, la famosa suspensión hidroneumática Hydractive sería muy mejorada para este futuro modelo.

En cuanto al estilo de este coche, debe ser similar a la mostrada por el coche de concepto de Metropolis, sin ser demasiado extravagante, con un espacio de carga más que generoso. Y terminamos con el precio final, del cual Citroën ya tiene alguna idea formada, ya que oscilaría alrededor de los 45.000 Euros.

Vía | Caradisiac

3 comentarios

  1. Javier dice:

    Pero, ¿dónde está esa línea de Citroen? ¿Se les ha olvidado la estética DS y CX? ¿Dónde están las ruedas traseras carenadas? Este coche es una berlina tipo alemana. Es imposible que compitan con los alemanes. Imposible. A esos precios, la gente claramente compra un alemán. Está cometiendo un error Citroen.

  2. Hola Javier: no creo que sea tan grave como para ser un error. Habrá algunos que prefieran una berlina alemana, pero seguramente el Metropolis tendrá algo que decirles a unos cuantos modelos alemanes.

    Un saludo

  3. Rubén dice:

    Hola, en primer lugar me parece de muy mal gusto publicar un artículo con una foto retocada de un C5 III, si sólo tenemos el prototipo Metropolis, almenos respetar la imagen del prototipo. En segundo lugar no está claro que llegue a Europa después de confirmarse su producción en China para un mercado de lujo el cuál no llegará a ver motorizaciones diésel y que según y oficialmente por Citroën montaría un motor 3.0 V6 de gasolina con inyección directa asociado a otro motor eléctrico de manera que sería un híbrido. Es posible que para Europa se monten motores diésel pero dudo que descarten un V6 de bajo consumo híbrido y aún más dudo que monten un 1.6 sobrealimentado (como en el C4 o DS4) para mover un coche de estas características. En último lugar el precio de un posible DS9 sería algo superior a los 45.000€ que se mencionan, ya que el DS9 es un escalón por encima de un C6 y creo que un C6 básico con motorización 2.2 HDI supera ese precio y si hablamos de un V6 HDI con creces lo sobrepasa.
    En definitiva me parece un artículo mal contrastado y basado en rumores e imágenes falsas que no se acerca nada a la realidad y me parece mal intentar aproximar un precio que dista mucho de la realidad si contamos que un C5 «superequipado» V6 HDI FAP alcanza ese precio.

Deja un comentario