31 agosto 2017 Eléctrico

El Citroën E-Mehari saca su lado más elegante con la edición limitada "Styled by Courrèges"

En Citroën se han propuesto despedir el verano a lo grande, y para ello han creado una edición limitada del eléctrico E-Mehari en colaboración con la casa de diseño Courrèges. Esta colaboración no es nueva, comenzó ya el año pasado con el motivo de la presentación del concept del E-Mehari, en la que Courrèges también fue partícipe del diseño, pero que esta vez también se ha aprovechado para conmemorar la creación de la “maison” Courrèges.

De esta manera el Citroën E-Mehari “Styled by Courrèges” se viste con sus mejores galas, uniendo elegancia y eficiencia en un mismo conjunto, además de la exclusividad, y es que de este modelo tan solo se fabricarán 61 unidades, que coincide con el año de creación de la Casa Courrèges. Pero esta edición, como suele suceder en la mayoría de los casos, no se centra solo en realizar cambios estéticos y su motor eléctrico sufre también mejoras.

El Citroën E-Mehari saca su lado más elegante con la edición limitada "Styled by Courrèges"

Pero comencemos primero con su diseño exterior. Como viene siendo habitual en todas las ediciones especiales y limitadas presentadas este año, el color utilizado para la totalidad de su carrocería es el negro, denominado para el E-Mehari como Vinyl Black y que contrasta con el Negro Brillante presente en los dos arcos de protección. Todo ello rematado con el hard-top y las llantas de 15 pulgadas diamantadas también en color negro, además de las placas conmemorativas de la edición “Styled by Courrèges” con un efecto de metal pulido situadas bajo los arcos.

En el lado contrario se encuentra su interior, el cual se ofrece en contraste gracias a la utilización de tapicería de TEP impermeable en color blanco en prácticamente su totalidad. Donde no han optado por el blanco, y siguiendo con la pauta de los contrastes, se vuelve a usar el negro siendo en acabado brillante para algunos elementos de su consola central. Al igual que sucede en el exterior, el logotipo de Courrèges y una placa con el número de la unidad nos recuerda que estamos ante una edición limitada.

El Citroën E-Mehari saca su lado más elegante con la edición limitada "Styled by Courrèges"

El Citroën E-Mehari se caracteriza por ser un vehículo totalmente eléctrico y descapotable, que además nos permitirá adentrarnos por caminos poco transitados gracias a su diseño y protecciones inferiores. Puede transportar a cuatro personas en su interior, con unos asientos delanteros basculantes con memoria que facilitan el acceso a las plazas traseras. Encontraremos numerosos portaobjetos en su interior y, si el tiempo lo permite, cuando quitemos su hard-top podremos guardar cosas con total seguridad en un compartimento de 78 litros con llave. En este sentido, su llavero RFID también proporciona un plus de seguridad, ya que solo al ser leído por el coche podremos retirar el enchufe de carga, arrancar, acceder al compartimento de seguridad  y al cierre centralizado.

En cuanto a nivel de equipamiento, el Citroën E-Mehari “Styled by Courrèges” solo se comercializará bajo un nivel de acabado, incorporando elementos como el ABS o el ESP, fijaciones Isofix de 3 puntos en las plazas traseras, cuatro airbags, encendido automático de las luces, sensor de baja presión de los neumáticos o alerta sonora permanente para peatones, activa desde los 30 Km/H. En materia de conectividad, incorpora un sistema de audio Bluetooth firmado por Parrot, con entrada USB y dos altavoces.

El Citroën E-Mehari saca su lado más elegante con la edición limitada "Styled by Courrèges"

Mecánicamente sigue montando el mismo motor eléctrico, que le proporciona una potencia de 68 CV, aunque el par motor se ha visto aumentado en hasta un 20%, siendo ahora de 166 Nm hasta las 3.700 rpm, mientras que a partir de ese régimen entrega los 140 Nm actuales. Su batería de Litio Metal Polímero tiene una autonomía mixta fijada en los 195 Km, pudiendo recargarse en 8 horas en un enchufe de 16A o en 13 horas si lo hacemos en un enchufe de 10A.

El Citroën E-Mehari “Styled by Courrèges” se presentará en sociedad el próximo mes en el Salón de Frankfurt, aunque ya se podrá ver a partir del 8 de septiembre en una presentación previa en la Galerie Joseph de París, durante la celebración de la Design Week.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *