17 abril 2017 Conceptos, Salón de Shanghai, Todoterrenos / SUV

citroen c5 aircross shanghai (1)

Nos vamos preparando para que los fabricantes nos muestren qué tienen preparado para el mayor mercado automovilístico del mundo. Llega el momento del Salón de Shanghái y tenemos listos algún adelanto de lo que veremos allí. Citroën quiere estar presente y ha elegido la ciudad china para presentar dos modelos SUV con los que quiere afianzar su presencia en el país. El principal argumento de la marca será el C5 Aircross, un modelo que ha pasado de ser una berlina a tomar esta forma más dinámica y atractiva para los nuevos compradores.

Este modelo se presentará junto a otra de las novedades del grupo, el concept car C-Aircross, que es la base sobre la que se asentará la versión de producción y que recibirá el nombre de C3 Aircross. Aunque el C5 Aircross se comercializará durante el segundo semestre del año en Çhina, se espera que una vez lanzado en el país asiático llegue también a Europa, donde se habilitará una planta para su fabricación y comercialización en el continente.

citroen c5 aircross shanghai (2)

Tecnológicamente hablando, el C5 Aircross contará con la nueva suspensión Progressive Hydraulic Cushions, que se estrena en el modelo y que podría estar presente en otros coches de la marca en un futuro próximo. Además, en el stand de la compañía habrá una instalación que recrea las sensaciones de este sistema de suspensión para que los asistentes puedan experimentarlo.

Por su parte, el C3 Aircross estará listo antes de fin de año, pero sin una fecha todavía determinada para comenzar a circular por las carreteras de Asia y Europa. El concepto que marca el estilo de diseño del modelo presenta una imagen diferente, más atractiva y potente que su hermano mayor. Destacan las puertas enfrentadas, que dan acceso a un interior espacioso para su tamaño. La cabina cuenta con un volante monobrazo y un sistema Head Up Display que continúa al panel de instrumentos.

No sabemos si el modelo de producción será totalmente idéntico a este concepto, pero esperamos que será muy similar al que se verá en Shanghái.

C-Aircross_Concept_4

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *