12 agosto 2013 Familiar, Gama / versiones, Industria, Monovolúmenes, Tecnología

Citroën_Blue_HDI_01

En poco más de una año, septiembre de 2014, entra en vigor la nueva normativa medioambiental Euro VI que impone una rebaja considerable en los niveles máximos de emisión de los óxidos de nitrógeno, al bajar de 180 mg/Km a 80 mg/Km.

Consciente de este importante cambio, las marcas automovilísticas ya llevan un tiempo desarrollando motores que permitan cumplir con los nuevos requesitos medioambientales. Así Citroën nos trae hoy el motor Blue HDi que se estranará en la gama del Grand C4 Picasso.

El motor cuenta con un catalizador especial que se sitúa por encima del filtro de partículas y que permite transformar los NOx en vapor de agua y nitrógeno. Esto se produce gracias a una reacción química que, inicialmente, produce amoníano (NH3) para despues combinarse con los óxidos de nitrógeno y el oxígeno para generar vapor de agua y nitrógeno.

Este proceso necesita de un depósito adicional con capacidad para 17 litros. De esta se manera se consigue una reducción del 90% en la emisión de estos contaminantes y unas emisiones de CO2 que se sitúan en los 110 g/km. Cifras bastante respectables pra el segmento del Grand C4 Picasso y para el motor que rinde a 150 CV de potencia.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *