6 abril 2017 Comerciales

citroen-h-relay-2

Los clásicos siempre son un aliciente para cualquier enamorado de la automoción. Y es que los vehículos que han supuesto un hito en la historia de los coches están siempre presentes, con ese toque de nostalgia que hace tan interesante este mundo tan especial. Y los fabricantes lo saben, por eso tienen siempre listas ediciones especiales para recordar sus principales modelos históricos. Y si las marcas no se deciden a hacer esas ediciones especiales, las compañías de personalización se encargan de ello.

Es el caso de la mítica Citroën H, un vehículo comercial clásico que se comercializó entre los años 1947 y 1981, por lo que hace 70 años que la primera unidad de este modelo llegó al mercado. Para conmemorar este aniversario, dos diseñadores italianos han desarrollado un kit de carrocería que recuerda este modelo. Para crearlo se han basado en el Citroën Relay, que ha sufrido una transformación para rememorar la furgoneta original.

citroen-h-relay-1

La furgoneta mantiene su estilo actual y moderno, pero tiene ese aspecto retro que recuerda la mítico modelo francés que transportó alimentos durante muchos años y que ya ha pasado a la imaginería popular como parte fundamental de las carreteras y ciudades europeas. La carrocería tiene esas planchas onduladas que tan populares eran en su momento, por lo que será muy reconocible y seguro que hará que muchas personas giren las cabezas sorprendidos por esta transformación.

En su interior, sin embargo, mantiene todas las comodidades del Citroën Relay y los sistemas de asistencia a la conducción que le permite situarse en la línea de un vehículo comercial actual y con todo lo que es necesario hoy en día. Los autores de este diseño han sido Fabrizio Caselani y David Obendorfer, que han utilizado la fibra de vidrio para dar forma a este peculiar homenaje. No conocemos el precio que tendrá este kit, que se ofrecerá totalmente instalado sobre el Citroën Relay, pero sí que sabemos que solo fabricarán 70 unidades, así que está destinado solo para fans de la furgoneta original y para los emprendedores que quieran utilizarla como food truck, porque este tipo de vehículos está muy cotizado como restaurante móvil.

citroen_h_relay

Vía | AutoExpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *