Citroën lanza nueva versión eléctrica del Berlingo

Fernando Alvarez     14 febrero 2014     1 min.
Citroën lanza nueva versión eléctrica del Berlingo

El Citroën Berlingo es la nueva adición al grupo de modelos de la marca francesa, un eléctrico dirigido al sector comercial e industrial. La motorización eléctrica ha sido proporcionada por Mitsubishi y será fabricado en la planta de Vigo. En el desarrollo ha intervenido la Xunta de Galicia, el primer eléctrico comercial diseñado y fabricado en España.

Citroën ha anunciado el lanzamiento de la versión eléctrica del Berlingo. Lo ha hecho con algo de retraso, ya que se hablaba que este modelo tendría que aparecer en el mercado español durante el año pasado; sin embargo, la marca gala ha decidido que este era el mejor momento para presentarlo. El Berlingo eléctrico es completamente Made in Spain, ya que será fabricado en Vigo y ha sido desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia.

La motorización se ha desarrollado en colaboración con Mitsubishi y ofrece una potencia máxima de 67 caballos. Puede circular con una autonomía de 170 km gracias a los 22,5 kWh de capacidad total útil de las baterías, pudiendo ser recargado en un tiempo que va de las 6 a las 12 horas, en función de la intensidad eléctrica disponible, a través del modo «normal». Para el modo «rápido» se anuncia un tiempo de recarga de 80% en 30 minutos.

El Berlingo Electric, como las versiones térmicas, estará disponible en dos versiones de carrocería: normal y larga, con una longitud de 4,38 m y 4,63 m, respectivamente, con un volumen de hasta 4,1 m3 y 675 Kg de carga útil y hasta tres plazas disponibles para conductor y acompañantes.

Exteriormente es similar a la última generación del Berlingo que se comercializa en la actualidad y llegará a los concesionarios españoles en el mes de marzo, aunque ya es posible comenzar a hacerse pedidos. Los precios aún no han sido comunicados por Citroën, pero dada la inminencia de su comercialización, seguramente estarán disponibles en breve.

Fuente | Citroën


Deja un comentario