Los Citroën más emblemáticos saldrán a subasta y uno de ellos podría ser tuyo

Javier López    @jlopezbryan96    20 noviembre 2017     2 min.
Los Citroën más emblemáticos saldrán a subasta y uno de ellos podría ser tuyo

Citroën Heritage pone en subasta a 65 vehículos muy especiales, cuyos precios de salida oscilarán entre los 1000 y 20.000 euros. El acto será el 10 de diciembre

Muchos son los vehículos que se han quedado atrás pese a que han tenido un papel importante en la historia de la automoción. Pero, al mismo tiempo, también hay muchas marcas que trabajan para mantener al día a los más veteranos, ya sean para un museo o para algún particular. Este es el caso de Citroën Heritage, el departamento de clásicos de la firma francesa, la cual se dedica a conservarlos en perfectas condiciones.

Por otra parte, Citroën Heritage también actúa como museo de la marca y cuenta en su interior no solo con clásicos, sino también con modelos únicos y exclusivos. Dentro de la exposición nos podemos encontrar desde vehículos de guerra hasta concept cars que nunca llegaron a ver la luz o vehículos de los que se produjeron un escaso número de unidades.

Pero Citroën quiere hacer realidad el sueño de muchos y por eso va a subastar a algunos de los vehículos más emblemáticos de la marca. En total serán 65 los coches que se presentarán para poder pujar por ellos. Esto se debe a que el departamento de clásicos va a mudarse a otras instalaciones y quieren aprovechar la ocasión para que algunos de sus vehículos caigan en buenas manos y no se pierdan en el olvido.

citroen-gs-heritage

La subasta, la cual corre por parte de Damien Leclère, contará con todo tipo de modelos. Los icónicos y alocados prototipos de Sbarro estarán presentes en la subasta y también modelos previos a la Segunda Guerra Mundial, tales como el Citroën B10 o el famoso Rosalie. Pero otros vehículos más conocidos y recientes también participarán, como por ejemplo un BX, GS y muchos más.

Esta es una oportunidad única para aquellos amantes de la firma de los dos chevrones que quieran hacerse con un vehículo clásico. Al mismo tiempo, cuentan con la tranquilidad de saber que han sido tratados y conservados en perfectas condiciones, ya que estos vehículos han recibido un escrupuloso mantenimiento.

citroen-c3-pluriel-heritage

Pero no solo esto, el precio que se ha establecido para las unidades expuestas es bastante razonable. Los participantes de la subasta se encontrarán con modelos que parten desde los 1000 hasta los 20.000 euros. Seguramente los prototipos alcancen un valor superior por su exclusividad y rareza. La subasta tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre y ofrecerá la oportunidad de estrenar un Citroën con más de veinte años a sus espaldas. La marca mostrará a sus futuros compradores los vehículos subastados un día antes del acto, el 9 de diciembre.

Deja un comentario